El italiano Fabio Capello amplió su contrato como seleccionador de fútbol de Rusia hasta el Mundial de 2018, el primero que organizará el país más grande del mundo. El entrenador se mostró agradecido y “encantado” por ser hoy ratificado en el cargo.
“Tenemos grandes planes y haré todo lo que pueda para hacer felices a los aficionados rusos”, señaló Capello en declaraciones publicadas hoy en la página web de la Federación de Fútbol de Rusia después de que el italiano firmara su nuevo contrato.
Capello, cuyo acuerdo con Rusia expiraba después del Mundial de Brasil 2014, estará bajo enorme presión en 2018. “Estoy agradecido al presidente de la federación y al ministro de Deportes por su confianza. Estoy encantado de continuar mi trabajo en Rusia”, añadió.
El técnico italiano, de 67 años, tiene una larga experiencia en el fútbol de clubes. También dirigió a la selección inglesa en el Mundial Sudáfrica 2010, pero fue eliminado por Alemania en octavos de final.
Capello logró con Rusia la clasificación directa a Brasil 2014 por delante del Portugal de Cristiano Ronaldo. Los rusos se medirán a Corea del Sur, Bélgica y Argelia en su grupo de Brasil 2014, Mundial que arranca el 12 de junio.