Santiago de Chile (DPA). El técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, advirtió hoy que el volante Arturo Vidal aún es duda para el Mundial de Brasil 2014.
“La evolución de Vidal es favorable, pero todavía no está en el campo de juego”, dijo el entrenador sobre uno de los principales jugadores de Chile, operado semanas atrás de su rodilla derecha.
Pese a la posible baja de Vidal y la ausencia por lesión de Matías Fernández, Sampaoli descartó que Chile modifique su esquema de juego ofensivo.
“Mi expectativa es hacer un Mundial donde Chile no renuncie a su idea futbolística, que la respete”, afirmó el estratega en la antesala del amistoso de mañana con Egipto en Santiago.
“AUSTRALIA ES EL MÁS IMPORTANTE”
En ese marco, valoró en especial el nivel de España. “Ellos y Brasil tienen figuras y planteles que los hacen candidatos a ganar el Mundial”, opinó.
Sin embargo, sostuvo que el partido más complejo no será el que disputen ante España en la segunda fecha. “El debut (ante Australia) es el partido más importante”, sostuvo.