Miroslav Klose, el goleador que en su primer partido de un Mundial de fútbol anotó un hat-trick (y todos de cabeza). El único capaz de hacer temblar la tabla histórica de goleadores en el torneo. A tres días del inicio de la Copa del Mundo, el certamen en el que puede convertirse en el goleador histórico, Klose está de cumpleaños.
‘Miro’ o ‘Bomber’, como se le conoce, ya tiene 36 años y los 182 centímetros de altura y ese olfato goleador lo han llevado a convertirse en goleador en cada equipo donde pasó. Desde sus inicios en el Kaiserslautern en el sur alemán hasta en su primera experiencia en un club fuera de Alemania con la Lazio.
Sin embargo, la camiseta que mejor lleva es la alemana. El último gol anotado el pasado sábado lo han convertido en el máximo goleador de la selección teutona. Con 69 goles en 130 partidos, Klose se adjudicó, por encima de Gerd Müller (68), como el máximo goleador de Alemania.
En los Mundiales su registro es increíble desde su primer partido. En el 2002 debutó marcando tres goles a Arabia Saudita en la goleada alemana. A otro equipo que también le ha marcado tres goles fue a Argentina: uno en Alemania 2006 y dos goles en el mundial pasado. Dos veces en tercer lugar y una vez subcampeón han sido el total de sus participaciones en el torneo.
Para el Mundial en Brasil, que comienza tres días, Klose tiene como mínimo tres partidos para destronar a Ronaldo como máximo goleador en la historia de los mundiales. Suma 14 goles y está a uno del brasileño. Algo que debería resultar más que suficiente para un goleador como habla la historia. Por lo pronto: ¡feliz cumpleaños, goleador!
Jugadores convocados para Brasil con más partidos en la Copa Mundial: [19] Miroslav Klose [15] @CasillasWorld [14] Schweinsteiger y Xavi— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) June 3, 2014