Buenos Aires (DPA). A Lionel Messi le “dolía” llegar a su país y que “muchos” lo criticaran “injustamente”, porque en el Barcelona rendía mejor que en la selección argentina, aseguró el astro del fútbol mundial en un libro que salió a la venta en Buenos Aires.
“Claro que me llegaban todos los comentarios: que no demostraba ganas de jugar en la selección, que no cantaba el Himno o que no sentía la camiseta. Me dolía llegar a mi país y que muchos me pegaran injustamente”, dijo la “Pulga” en el libro “Messi, El Patriota”, de los periodistas Cristian Grosso y Martín Castilla, editado por el diario “La Nación”.
El crack del Barcelona aseguró que llegó a pensar si él era el “problema, si era la causa de los malos momentos que atravesaba el equipo”. “Pero la culpa sólo dura un momento, hasta que reaccionas y sigues para adelante. Aunque a veces no puedes creer por qué se dan algunas cosas. Te quedas sin respuestas cuando pones lo mejor de ti y los triunfos siguen sin venir”, dijo.
Messi se mudó a Barcelona de niño y debutó en Primera a los 17 años, sin haber jugado nunca en un club argentino. Sin embargo, dijo que no duda de cuáles son sus raíces.
“La Argentina es mi país, mi familia, mi manera de expresarme. Me preguntan por qué no se me pegó el acento español y es simple: no quiero que se me pegue ni perder ninguna identificación con mi país. Acá es el lugar adonde quiero volver”, afirmó en el libro de 124 páginas que recorre su carrera en la selección.
Messi reiteró además su deseo de ser campeón con la selección en Brasil 2014. “Lo diré siempre: cambiaría todos los récords por consagrarnos en un Mundial. Por hacer feliz a la gente de mi país. Confío en que en la Copa del Mundo de Brasil podamos lograr ese objetivo que nos propusimos”, dijo.