Río de Janeiro, (DPA). Los calzoncillos del delantero brasileño Neymar continúan sembrando polémica en el Mundial de fútbol debido a que su exhibición dentro de la cancha involucra millonarias sumas de dinero.
Según informó hoy el portal UOL, la FIFA resolvió eximir de culpa al jugador pese a que no cumplió con la norma de marketing de la entidad, que prohíbe a los jugadores exhibir dentro de la cancha marcas, slogans o consignas políticas.
El atacante del Barcelona habría transgredido esa norma durante el choque entre Brasil y Camerún, en la primera fase de Brasil 2014.
Durante el partido, se pudo ver claramente la prenda interior que Neymar vestía bajo los pantalones cortos: un calzoncillo de la marca carioca Blue Man con los colores de la selección brasileña.
La imagen del delantero con las manos en la cintura y los pantalones cortos bastante más bajos de la cintura fue reproducida en medios y redes sociales, y dio lugar a que la FIFA las analizara para decidir si adoptaría medidas de sanción.
Blue Man aclaró por su parte que tanto Neymar como el resto de los jugadores de la selección brasileña recibieron prendas de regalo y que el delantero la usó durante el partido “por voluntad propia”, descartando que se haya tratado de una acción publicitaria.Con la aclaración, la firma busca evitar verse envuelta en una polémica similar a la que estalló en abril pasado, cuando Neymar fue acusado de mostrar intencionadamente en cinco oportunidades la marca Lupo de sus calzoncillos, durante un choque entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.
¿ES INTENCIONAL?
En su momento, una persona próxima a la familia del jugador dijo a un medio que la exhibición de la prenda había sido intencional, en una acción se dio en llamar “marketing de emboscada”.
Respecto al incidente más reciente, la FIFA dijo “creer” que “la exposición fue accidental”, aunque aseguró que volvió a recordarle a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que las selecciones deben cumplir las reglas de marketing para no dañar la “integridad comercial” del Mundial.
Tanto en el episodio ocurrido en España como en el de ahora, Lupo y Blue Man se manifestaron satisfechas por el aumento “no intencional” de la exposición de sus productos en los medios.
Mientras que Blue Man no tiene compromisos contractuales con Neymar, Lupo se convirtió en su patrocinadora en 2011, cuando se firmó un contrato por 40 meses que rondó los dos millones de dólares.