Si Brasil le gana a Alemania en la semifinal, entonces la especulación se incrementará. Por ahora “Globoesporte” de Brasil ha publicado que el entorno de Neymar analiza la posibilidad de recurrir a un tratamiento de infiltraciones para bloquear el dolor al crack y que pueda jugar una eventual final de la Copa del Mundo.
Según refiere “Globoesporte”, los “analgésicos le permitirían aislar la zona fracturada y recuperar la movilidad”, aunque también reconocen que su recuperación “sería milagrosa”.
Recogen la versión oficial de la selección brasileña que dio Eduardo Musa, jefe de prensa del 'Scracth': “nadie piensa en eso ahora. Estamos pensando en su recuperación”.
Sidney Shapiro, miembro de la Sociedad Brasileña de Traumatología del Deporte, corrobora que con el tratamiento adecuado, Neymar sería capaz de jugar la final de la Copa del Mundo en caso de que Brasil se clasificase el próximo martes en Radio Bandeirantes.
El doctor brasileño admite que reducir al mínimo el dolor causado por la fractura permitiría a Neymar volver a los terrenos de juego muy pronto citando como antecedente el caso del guardameta Fabio Costa, que padeció una lesión similar y utilizó este mismo plan de recuperación a través de infiltraciones.
“El proceso de recuperación es doloroso, pero con el tratamiento adecuado puede mejorar como Fabio Costa, que pudo jugar la semifinal de la Copa Libertadores con el Santos. En el fondo, con una buena analgesia, podría jugar”, sentencia Shapiro.