Neymar no solo triunfa en los campos de fútbol, también lo hace en el plano judicial. El delantero brasileño logró que la revista Playboy suspenda la emisión de su última edición por publicar una mentira sobre su vida personal.
La revista puso en su portada la foto de Patrícia Jordane, una joven de 21 años, con el titular de “La morena que encantó a Neymar”.
#VivaBrasil La 'Playboy' que Neymar no quiere ver en los kioscos. http://t.co/qFh6Pafg7S pic.twitter.com/y6vwJjuKOx— Adrenalina Excélsior (@Adrenalina_Exc) junio 26, 2014
Un tribunal civil le dio la razón. “La editora, además de publicar una mentira sobre la vida personal de Neymar Jr, utilizó indebidamente su nombre, es decir, sin la correspondiente autorización de NR SPORTS, empresa de los padres del atleta y única propietaria de los derechos de explotación de la imagen, nombre y sus atributos”, se lee en el comunicado en la Web oficial del jugador.
Playboy tendrá que retirar todas las publicaciones del mes de junio, además de no hacer publicidad del mismo. De no hacer caso tendrá que pagar una multa diaria entre 10.000 y los 100.000 Reales. (4.5 a 450 mil dólares).