Brasilia, (DPA). El seleccionador holandés de fútbol, Louis van Gaal, aseguró hoy que es mejor perder por 7-1 como le pasó a Brasil que en los penales como le sucedió a su equipo para quedar fuera de la final del Mundial.
“El equipo está muy triste, muy triste, se rompió un sueño que no va a volver”, dijo hoy Van Gaal en Brasilia, donde mañana Holanda se enfrentará a Brasil por el tercer puesto del Mundial.
El equipo de Van Gaal cayó el miércoles ante Argentina en la tanda de lanzamientos desde los once metros, mientras que Brasil fue vapuleado por Alemania por 7-1.
“Nuestro objetivo era ser número uno, todos nos sentimos mal. Perder así (en penales) es lo más terrible. Es mejor perder 7-1, porque entonces pierdes. Nosotros no perdimos, perdimos por los penales, es triste”, agregó Van Gaal antes de su último partido en el banquillo y antes de emprender su etapa en el Manchester United, por lo que pidió a sus jugadores un “regalo” en forma de triunfo mañana.
Van Gaal quiere al menos ser la primera selección holandesa en acabar invicta un Mundial. “Ese debe ser el siguiente objetivo. Queremos marcharnos invictos”, se fijó como meta.
“Queremos hacer historia para Holanda, porque Holanda siempre ha perdido al menos un partido”, recordó Van Gaal, que citó a los equipos finalistas de 1974 y 1978.
“Estoy decepcionado, vinimos con un solo objetivo y con la cofianza de que podíamos lograrlo, se ha confirmado (que era posible). Sabíamos que no somos el mejor equipo en calidad, pero sí el más difícil de batir. Lo dije antes del torneo. Es una pena no llegar a la final”, señaló.