Sergio Romero fue el héroe de Argentina ante Holanda, sí. Lo que pocos se percataron es que hizo algo que podría generarle una sanción de la FIFA: mostró un mensaje para sus hijos en la camiseta que llevaba debajo del uniforme, tal como se ve en la foto de que acompaña esta nota.
El 1 de marzo de este año, el ente rector del fútbol anunció que en el Mundial los jugadores que muestren camisetas con mensajes o imágenes podrían acarrear sanciones, tal como señala esta nota escrita por La Nación de Argentina.
“Creemos que es la regla más sencilla para la imagen del deporte, comenzar de la base que no debe haber mensajes, imágenes o logotipos en las camisetas que usan debajo del uniforme”, dijo en ese entonces Alex Horne, miembro de la International Football Association Board (IFAB), comité encargado de las reglas del fútbol.
Si bien la IFAB aclaró que violar esta regla no amerita necesariamente una tarjeta amarilla, los futbolistas que lo hagan pueden ser sancionados por los organizadores de la competencia.