El italiano Fabio Capello, seleccionador de Rusia, dejó hoy fuera al sevillista Denís Chéryshev de la lista definitiva de 23 jugadores que viajarán el sábado a Brasil para la disputa de la Copa del Mundo. Chéryshev se perdió gran parte de la temporada con el Sevilla por lesión, aunque Capello lo dejó entrenarse con el resto del equipo, que disputarán el viernes ante Marruecos su último partido de preparación.
Chéryshev debutó en la selección en 2012 en un amistoso frente a EE.UU. cuando aún militaba en las inferiores del Real Madrid, pero las lesiones le han impedido coger el tren del Mundial. El volante de 23 años es el primer ruso que jugó en el club merengue; debutó en un encuentro ante Real Oviedo.
Por lo demás, no hay mayores sorpresas en la convocatoria, ya que era sabido que veteranos como Arshavin, Pavlyuchenko, Zyriánov o Pogrebnyak se quedarían fuera de la lista. Con respecto a la Eurocopa de 2008, cuando los rusos fueron semifinalistas, repite el portero Akinféev, un fijo desde 2004; los centrales Berezutsky e Ignashévich; el zurdo del Dinamo, Zhirkov, y el veterano delantero del Zenit, Kerzhakov, el único goleador puro del equipo.
El Dinamo Moscú es el equipo que más jugadores aporta con seis; mientras el CSKA, el campeón de la liga, aporta cinco jugadores, tres de ellos defensas. El Zenit, subcampeón, cuenta con cuatro de sus futbolistas en la lista.
CONVOCADOS DE RUSIA:
PORTEROS: Akinféev (CSKA Moscú), Lodiguin (Zenit) y Ryzhikov (Rubín).
DEFENSAS: Berezutsky (CSKA), Ignashévich (CSKA), Schénnikov (CSKA), Granat (Dinamo), Kozlov (Dinamo), Eschenko (Anzhí), Kombárov (Spartak) y Semiónov (Térek).
VOLANTES: Denísov (Dinamo), Dzagóev (CSKA), Shirókov (Krasnodar), Glushakov (Spartak), Fayzulin (Zenit) y Shátov (Zenit).
DELANTEROS: Zhirkov (Dinamo), Iónov (Dinamo), Kokorin (Dinamo), Kanúnnikov (Amkar), Kerzhakov (Zenit) y Samédov (Lokomotiv).