Porto Alegre (DPA). El delantero argentino Sergio Agüero sufrió hoy una lesión muscular en la pierna izquierda que generó preocupación en la selección albiceleste de cara a los octavos de final que jugará el próximo martes en San Pablo.
Agüero salió lesionado en el minuto 37 del partido ante Nigeria, que terminó con un triunfo argentino por 3-2, y fue reemplazado por Ezequiel Lavezzi. El delantero del Manchester City se tomó la parte superior de la pierna izquierda y se retiró visiblemente molesto del campo de juego del estadio Beira-Rio de Porto Alegre.
Según indicaron fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), habría sufrido un desgarro leve en el isquiotibial de la pierna izquierda y se le harán estudios para evaluar su gravedad. Se estima que no llegaría a recuperarse para el partido de octavos del 1 de julio, pero de avanzar Argentina a cuartos podría ya ser de la partida si consigue rehabilitarse a tiempo.
El entrenador argentino Alejandro Sabella dijo que habrá que esperar los resultados de los exámenes y la evolución, pero reconoció que paralelamente buscará alternativas.
“Tenemos delanteros que juegan igual que Agüero y tenemos otros con un estilo distinto, como Lavezzi que hoy entró y se manejó muy bien por las puntas y además nos ayudó a cubrir espacios”, destacó el técnico.
Lionel Messi lamentó la lesión de Agüero, su socio en el ataque y amigo personal de la vida. “Ojalá sea poquito si es algo y ojalá pueda estar rápido con nosotros, es un jugador fundamental para nosotros”, expresó preocupado tras el partido.