Montevideo, (DPA). El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, se mostró “muy esperanzado” por la evolución de Luis Suárez, operado de meniscos el mes pasado, aunque prefirió no hacer pronósticos sobre el estado al que llegará al Mundial de fútbol de Brasil que comienza el jueves.
“Se sigue el plan que ha establecido el cuerpo médico y nosotros estamos totalmente adheridos a eso. Hasta ahora la cosa ha ido muy bien y estamos muy esperanzados de que la mejoría continúe”, manifestó el técnico citado hoy en medios uruguayos.
Tabárez aclaró que no es posible “establecer ningún plazo o vaticinio” sobre cuándo el delantero del Liverpool inglés podrá estar listo para jugar.
“Hemos dicho hasta el cansancio que la evaluación va a ser día a día, y en la medida que supere las pruebas va a pasar a trabajos más exigentes”, agregó.
Suárez trotó el viernes en un campo de fútbol por primera vez después de la operación de meniscos de su pierna izquierda, a la que fue sometido a mediados de mayo en Montevideo.
La selección de Uruguay viajará el lunes a Brasil para disputar el Grupo D de la Copa del Mundo junto a Costa Rica, Inglaterra e Italia.