DIEGO COLOMA MARTÍNEZ @snack2008
Uruguay es una con Suárez y otra sin él. En el primer partido ante Costa Rica se toparon con un hueco entre la volante y el ataque provocado por la lentitud de Forlán. El otrora Balón de Oro de Sudáfrica 2010 ya no es ese jugador con buen despliegue y los charrúas lo sufren. Sin embargo, Uruguay no solo juega al fútbol, lucha en el campo.
Si solo fuera por fútbol, Colombia tendría los argumentos necesarios para superar a Uruguay. Pero para estos gladiadores uruguayos, darlo todo en el campo es solo el principio de un partido. Lo que le sobra a esta selección es temperamento.
SIN SUÁREZ OTRA TÁCTICAEn el plano táctico. Uruguay forma con un 4-4-2 y utiliza a uno o dos contenciones. Arévalo disputó ahí los tres partidos y es parte central de la columna vertebral. Por la banda izquierda, 'Cebolla' Rodríguez es fijo y por la derecha, Alvaro González ha dado más equilibrio.
Ahora sin Suárez y con Forlán en su momento más flojo, el ataque charrúa se complica. Cavani es fijo adelante. Sin embargo, su acompañante está en dudas. Abel Hernández, Diego Forlán y Stuani son las opciones arriba, aunque un 4-5-1 sería la opción más rentable ante Colombia.
En la defensa, Giménez, de solo 19 años, no ha desentonado y no ha hecho extrañar al lesionado Lugano. Godín es totalmente seguro por arriba y por las bandas Cáceres y Pereira son, prácticamente, dos perros de caza.