Belo Horizonte, (DPA). Arturo Vidal fue sometido hoy a exámenes para evaluar la recuperación de su operación del menisco exterior derecho, en la antesala del inicio del Mundial de fútbol de Brasil 2014.
“Sigue siendo una situación que está al límite”, dijo el médico de la selección chilena, Giovanni Carcuro, quien afirmó que no está garantizado que Vidal juegue el Mundial. El médico, quien acompañó a Vidal en los estudios, valoró que el reciente malestar del jugador sólo fuera “un fenómeno inflamatorio”.
Pese a los deseos de los miembros de la selección chilena, el traumatólogo español que operó a Vidal, Ramón Cugat, aconsejó recientemente que el volante no juegue hasta el 7 de julio. “Arriesga volver a romperse el menisco”, aseguró.
La lesión de Vidal, quien jugó 15 minutos en el amistoso ante Irlanda del Norte el jueves en Santiago, se une a la inflamación del hombro derecho que padece Alexis Sánchez.
Sobre la situación del delantero, Carcuro fue más optimista: “Alexis está bien, ha evolucionado de buena manera del golpe en el hombro”. Sánchez, otro titular indiscutido en Chile, también fue sometido a exámenes el viernes.
Chile, concentrado en Toca da Raposa, en Belo Horizonte, integra el Grupo B del certamen junto a España, Holanda y Australia, equipo ante el cual debuta el próximo viernes en Cuiabá.