Múnich (DPA) - El ex futbolista Zico cree que la presión social que existe sobre la selección brasileña para que conquiste en casa el hexacampeonato mundial impide al grupo de Luiz Felipe Scolari practicar el “jogo bonito”.
“La 'seleçao' ya no toma la iniciativa como antes. Hoy Brasil espera al adversario”, analizó Zico, que jugó los Mundiales de 1982 y 1986, en una entrevista publicada hoy por el “Süddeutsche Zeitung”.
“Ahora no toman ningún riesgo. Y eso lo crea es la responsabilidad que tienen de ganar la copa. Esa presión hace que los jugadores se queden atrás. Y el medio del campo ya no tiene calidad”, añadió el ex jugador de 61 años, conocido como el “Pelé blanco” pese a que nunca ganó un Mundial.
Zico alabó a Neymar, la estrella actual de Brasil, pero aseguró que el técnico Luiz Felipe Scolari debería cambiarlo cuando no esté jugando bien.
“Holanda quita a Robin van Persie y el suplente mete el gol. ¿Te puedes imaginar a Felipao cambiando a Neymar por no jugar bien ante Chile, lo que habría sido normal? No, ese concepto no existe en Brasil”, dijo Zico, que aseguró que en ese caso Scolari sería calificado de “loco”.