Aunque incluso con una derrota no muy abultada ante el Bayern Múnich el Barcelona podría pasar a la fina de Champions League, el equipo azulgrana se ha marcado como objetivo en el Allianz Arena un triunfo que le dé aún más prestigio en su recorrido esta temporada por la ‘Orejona’ y, de paso, romper con una estadística nefasta en Múnich, donde nunca ha ganado.Es cierto que un empate (1-1) reciente del Barcelona con gol de Keita redondeó unos cuartos de lujo de la Champions League en 2009, después de que el Barcelona partiese en dos al Bayern en la ida (4-0), pero al margen de este resultado, el resto poco o nada de valor le han dado al Barcelona, que también fue capaz de empatar a dos tantos en la Copa de la UEFA en 1996, pero en la vuelta en Barcelona el equipo bávaro ganó por 1-2. AÑO TORNEO FASE RIVAL RESULTADO 1995/96 Europa League SF vs. Bayern Múnich 2-2 1998/99 Champions League Grupos vs. Bayern Múnich 0-1 2008/09 Champions League CF vs. Bayern Múnich 1-1 2012/13 Champions League SF vs. Bayern Múnich 0-4
Por lo tanto, y por quinta vez, el Barcelona espera llevarse de Múnich una victoria que se le ha resistido tanto en el nuevo estadio del Allianz Arena como en el antiguo Olímpico.A pesar de esta estadística negativa, el Barcelona en Alemania tiene un historial más que victorioso, cuyo último episodio fue hace dos años en los octavos de final contra el Bayer Leverkusen, al que el equipo catalán goleó por 1-3 y después remató en Barcelona con un 7-1.
SOLO UN EQUIPO REMONTÓ UN 3-0 EN CONTRAPor otro lado, el Bayern Múnich necesitará mañana un milagro si quiere superar al Barcelona y clasificarse a la final de la Champions League. Y es que sólo un equipo en la historia de la competición logró remontar una diferencia de tres goles. Fue el Deportivo de la Coruña en los cuartos de final de la temporada 2003/04.
-
El conjunto español perdió 4-1 en la ida en el campo del Milan, pero el 7 de abril arrasó en su campo por 4-0 al campeón italiano para clasificarse a las semifinales. Además, el Barcelona nunca desperdició una ventaja de tres o más goles tras el partido de ida.Según las estadísticas de la UEFA, el peor resultado del Barcelona en este apartado fue en los cuartos de final de la Recopa de Europa de 1983/1984, cuando se impuso 2-0 al Manchester United en el Camp Nou para después caer 3-0 en Inglaterra.
Fuente: EFE/DPA
TAMBIÉN PUEDES LEER….
Mañana es el Bayern-Barza. ¿qué dijo #PepGuardiola a un día del duelo por #ChampionsLeague? ⏩ http://t.co/MVgKLzNWzn pic.twitter.com/sIViC0Zg0C— DT El Comercio (@DTElComercio) May 11, 2015