Borussia Dortmund vence 1-0 a Ajax al término del primer tiempo del partido por el grupo C de la Champions League. El BVB ha sacado adelante el encuentro, pese a que se quedó con un hombre. Mats Hummels se fue a los vestidores por una falta, sin embargo, las imágenes demuestran lo contrario.
A los 29 minutos, el defensor alemán se barre para quitar el balón, no obstante, Antony es quien salta y le pisa la pierna. El árbitro Michel Oliver consideró que fue el jugador del conjunto de la Bundesliga quien cometió la infracción y le mostró la tarjeta roja. El juez ni se acerco al VAR para rectificar su decisión.
Los usuarios de las redes sociales han cuestionado duramente al réferi del compromiso. “Esa nunca fue una tarjeta roja”, “Ni era amarilla”, “El árbitro no sabe lo que está cobrando”, “No puedo creerlo” o “Parece increíble”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.
A pesar del hombre menos, Borussia Dortmund vence por la mínima diferencia con gol de Marco Reus a los 35′ vía penal. Con este resultado momento, se ubica en la segunda posición del grupo F con 9 unidades.
Por su parte, el Ajax se quedaría con la misma cantidad de puntaje de su rival de turno. No obstante, la escuadra neerlandesa posee mejor diferencia de goles y, por eso, se mantiene de líder.
La siguiente para del Borussia Dortmund será Portugal para enfrentar al Sporting de Lisboa. Un triunfo del conjunto dirigido por Marco Rose aseguraría prácticamente su clasificación. Aunque, no será nada fácil porque la escuadra lusa también tiene chances de pasar a octavos de final.