Una influencer estadounidense fue arrestada tras ser acusada de robar en una tienda y hacer alarde de ello en su cuenta de TikTok. Marlena Velez, de 22 años, es una creadora de contenido que acumula casi 300 mil seguidores en la mencionada plataforma, en donde comparte su día a día como madre de dos hijos. Ahora, enfrenta cargos de hurto menor por, supuestamente, robar más de $500 en un local de Target en Cape Coral, Florida, el pasado 30 de octubre.
La policía informó que todo empezó tras un llamado del personal de la tienda por un robo minorista. Cuando los oficiales llegaron al lugar, el personal de prevención les dijo que una mujer había ingresado al establecimiento y seleccionó varios artículos.
Una vez que estaba en la caja de autopago, la sospechosa escaneó un código de barras falso que mostraba precios más baratos, informa el medio Fort Myers News-Press. En total, Velez habría robado 16 artículos, incluidos artículos para el hogar y ropa, valorados en $500.32.
Como parte de una investigación posterior, la policía publicó una fotografía de la sospechosa, quien pudo ser grabada gracias a las cámaras de vigilancia. Poco después, el Departamento de Policía de Cape Coral (CCPD) recibió una llamada anónima de un seguidor de Velez, quien confirmó que la mujer vista en las imágenes era la influencer.
Según Fox 4 Now, un video compartido en su cuenta de TikTok muestra a la creadora de contenido vistiendo un atuendo similar al que usó el día que se produjo el robo en Target. En el clip, que ya ha sido eliminado, se puede ver a Velez seleccionando varios artículos dentro de la tienda y colocándolos dentro de su auto.
“Ella básicamente se incriminó a sí misma”, dijo el portavoz del CCPD, el oficial Riley Carter, al medio Express Tribune.
Finalmente, la tiktoker fue detenida el pasado jueves, acusada de un cargo de hurto menor.
El incidente reveló los antecedentes penales de la influencer
Tras darse a conocer la detención de la influencer, se supo que ella ya había sido arrestada por robo a la edad de 17 años. En 2019, fue acusada de robar el auto de su amiga y estrellarlo.
“Ella tuvo una clase conmigo en la escuela secundaria Ida Baker y nos entendimos bien”, declaró Santana en conversación con NBC 2.
Según la joven, Velez le pidió permiso para sentarse en su auto durante la hora del almuerzo. Santana, confiando en ella, le entregó las llaves del coche; sin embargo, cuando regresó al estacionamiento horas después, no encontró su vehículo.
“Fui al estacionamiento y busqué mi auto y no lo encontré, así que lo revisé dos veces, miré por todos lados y pensé: ‘¿Dónde está mi auto?’”, recordó.
Poco después, Santa se enteró de que su amiga había estrellado su coche en una zanja cerca de un local de Dunkin’ Donuts. Ella afirma que Velez nunca se hizo cargo de los daños provocados.
“Es como si nunca hubiera sentido remordimiento”, aseguró.
Velez también fue arrestada en julio de 2023 por robar en un Walmart en Cape Coral. Un informe de la tienda señala que ella pagó su compra “escaneando un artículo y luego colocando otro debajo del artículo escaneado”.
En consecuencia, la tiktoker fue acusada de robar $63 en artículos de cocina. En abril se declaró culpable y fue sentenciada a cumplir un curso antirrobo y a seis meses de libertad condicional que finalizaron en octubre.
Santana destacó que nadie debería creer el estilo de vida mostrado por Velez en las redes sociales. “Ella ha estado viviendo imprudentemente, haciendo alarde de un estilo de vida que no coincide con sus acciones”, agregó.
El oficial Carter, por su parte, aseguró que Velez enfrentará la justicia y será castigada por su accionar.
“Los influencers deberían afrontar las mismas consecuencias que cualquier otra persona”, afirmó. “Su imagen pública no los exime de la ley”.