Los hinchas del PSG sonrién y a la vez se preocupan. Su equipo venció 3-1 al Chelsea en el encuentro de ida de cuartos de final por la Champions League, pero su mejor jugador salió lesionado del encuentro. Zlatan Ibrahimovic tuvo que abandonar el campo de juego en el segundo tiempo por una molestia.
Más allá de ese desafortunado episodio para los franceses, los seguidores pueden quedarse tranquilos porque el cuadro que dirige Laurent Blanc dio un gran paso hacia la semifinales del torneo. Y con buen juego. Desde el primer minuto atacaron a un equipo inglés que no entró enchufado al partido.
Por eso el gol de Lavezzi llegó a los 4' minutos del partido y luego de aprovechar un pésimo despeje de John Terry. El centro lo había lanzado Matiudi desde la izquierda, el central inglés cabeceó al medio y se la regaló al argentino, quien remató de zurda fuerte y arriba.
El equipo de Mourinho encontró la luz luego de Hazard anotara el gol del empate desde los doce pasos. Pero el ritmo impuesto por los franceses terminó por golpear duramente a Chelsea. Un centro envenenado al área terminó siendo conectado por David Luiz. Un autogol le daba al PSG la ventaja.
El tercer y último tanto de los locales llegó luego de una genialidad de Javier Pastore. El volante argentino dejó rivales en el camino desde la línea de banda, llegó al área, remató de izquierda rasante. Imposible de atajar para Peter Cech.
El gol de Lavezzi
-
El empate de penal de Hazard
-
Así se paró el PSG
La composition du @PSG_inside #PARISCHAMPIONSDREAM #PSGCHE pic.twitter.com/IEzs3eVO6g— PSG Officiel (@PSG_inside) abril 2, 2014