El turco Cuneyt Cakir dirigirá la final de la Champions League entre Barcelona y Juventus el 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín, según dispuso la UEFA.
Cakir acumula ya 70 encuentros europeos. Entre ellos está el Barza-Chelsea de semifinales de la Champions League del 2012, que resultó en la eliminación azulgrana tras empatar a dos goles.
Cuneyt Cakir ha pitado ya al Barcelona en tres partidos oficiales, todas ellas en la Champions League: Rubin Kazan-Barcelona (1-1, fase de grupos 2010-11), Barcelona-Chelsea (2-2, semifinales 2011-12), Benfica-Barcelona (0-2, fase de grupos 2012-13).
Cakir fue muy criticado por haber expulsado al delantero de Manchester United Nani en un partido de los octavos de final contra Real Madrid hace dos años. La UEFA justificó su decisión y el silbato turco tuvo luego una buena Copa Mundial de Brasil, al punto de que dirigió el duelo entre Argentina y Holanda por las semifinales, donde hubo una polémica en la definición por penales.
El inglés Martin Atkinson, por su parte, dirigirá la final de la Liga Europa entre Sevilla y el Dnipro Dnipropetrovsky en el estadio Olímpico de Varsovia el 27 de mayo.
TAMBIÉN PUEDES LEER...
#GuillermoSanguinetti: 5 hechos que desencadenaron su salida #AlianzaLima (por @VizcarraJulio) http://t.co/DmPUzqWbqy pic.twitter.com/tOOYIOAHF3— DT El Comercio (@DTElComercio) Mayo 19, 2015