Este lunes 4 de marzo, la UEFA dio a conocer importantes cambios en las próximas ediciones de la Champions League, Europa y Conference League. A continuación, conoce las modificaciones de las que seremos testigos en las próximas ediciones de las competiciones europeas.
A partir del 2024/2025, la Liga de Campeones la jugarán 36 clubes (hasta esta edición jugaban 32). Las cuatro plazas extra se definirán por el método de ‘coeficientes UEFA’, que se mide de acuerdo al rendimiento de los clubes en el certamen.
Los 36 clubes se dividirán en cuatro grupos (A, B, C y D) con nueve equipos cada uno, ordenados del 1 al 36 según el coeficiente UEFA. Así, cada escuadra jugará ocho partidos (cuatro de visita y cuatro de local).
Los primeros clasificados a octavos de final serán los ocho mejores clubes de la liga global de 36 clubes. Del puesto 9° al 24° jugarán los playoffs (ida y vuelta) para definir a los otros clasificados.
A partir de esta última ronda, el avance se mantiene tal y como se viene haciendo. Este nuevo formato, además, permite que el primer y segundo puesto solo se encuentren en la final.