Últimas noticias

Champions League

/ AnálisisInterpretación de las noticias basada en evidencia, incluyendo data y proyecciones posibles en base a eventos pasados.

Guardiola sigue reinventando el fútbol: exhibición y humillación al Real Madrid que acercan al City a su primera ‘Orejona’

  • “El VAR es una ayuda, pero nuestros árbitros tienen graves problemas de formación”
  • Haaland, una máquina goleadora vs. la fantasía de Vinícius ¿Quién tomará la posta de Messi?
El Manchester City goleó 4-0 al Real Madrid y clasificó por segunda vez a la final de la Champions League y buscará la ‘Orejona’ ante el Inter. Exhibición del cuadro de Pep, que apunta a ganar tres títulos esta temporada.
Silva marcó dos goles mientras que Haaland tuvo dos chances, pero Courtois los evitó. (Foto: AFP)/ OLI SCARFF

Christian Cruz Valdivia

17/5/2023 19H57 - ACTUALIZADO A 17/5/2023 19H57

Es el partido que le estaba faltando a Pep Guardiola para confirmar que sus ‘inventos’ son ideas que en el papel se ven como una locura pero que en el campo son muestras de que aún faltan cosas por descubrir en el fútbol. Si patentó a Messi como falso ‘9′, creo a Jones Stones, un defensor central que juega como volante que también pisa área contraria.

MIRA: “Pep vive obsesionado con el dominio, Ancelotti pareciera decirnos que lo único cierto es lo útil que se refleja en el marcador”

Así, con las ideas de Guardiola y lo que plasman jugadores como Jones Stones, Rodrigo y Gundogan en el mediocampo y lo que definen Kevin de Bruyne, Bernardo Silva, Jack Grealish y Erling Haaland en etaque, el Manchester City goleó 4-0 al Real Madrid y jugará la final de la Champions League donde buscará levantar por primera vez la tan ansiada ‘Orejona’.

Es que el City hizo que el escudo del Real Madrid solo sea un decoro en la camiseta negra de los españoles. Un cuadro inglés que para cuando marcó el primer gol al minuto 23 había hecho 134 pases ante solo 27 el Real. Así asfixió al último campeón para decirle que su mística esta vez no tendría peso en el Etihad Stadium.

EXHIBICIÓN EN EL MEDIOCAMPO

Fue una exhibición del Manchester City ante un Real Madrid que parecía aguantar de las manos de un espectacular Thibaut Courtois, pero poco se podía hacer ante esa marea celeste que invadía todo su campo. Silva a los 23 -tras gran pase de Kevin de Bruyne-, y Bernardo Silva nuevamente a los 37 con un cabezazo tras un rebote. Así se fueron al descanso, con una ventaja de 2-0, pero sobre todo con la sensación que el Real poco podía hacer ante su superioridad a pesar de un remate de Kroos al travesaño y luego, en el segundo tiempo, de un remate de Valverde que atajó Ederson.

Que Rodri y Stones hayan conectado en 19 pases dicta quien dominó el juego, comparado con que la combinación más productiva del Real Madrid, con solo 9 entre Modric y Camavinga, gran parte de ellos en su campo. Y así apabullaron al Real, con un total de 16 remates, ocho de ellos al arco, en las que Courtois tuvo que salvar 4 para evitar mayor tragedia, dos de ellas a Erling Haaland.

El autogol de Militao y el tanto de Julián Álvarez sentenció todo. El atacante argentino ingresó por Haaland y en la primera jugada que tuvo cerró el marcador, tras gran pase de Foden. La ‘Araña’ busca ganar la Champions, para completar su colección de Libertadores, Copa América y Mundial.

LA CARGA DE PEP

Y será la segunda final en la historia para el Manchester City, ambas con Guardiola al mando. Lo sufrió en el 2021 cuando a pesar de ser favorito, perdió ante el Chelsea (1-0) en Portugal, y va por su revancha el próximo 10 de junio en Estambul cuando se mida ante el Inter, un cuadro que en la previa no pareciera tener chances, pero en una final a un solo partido, cualquier cosa puede pasar.

Y vuelve a celebrar Guardiola ante el Real Madrid en la Champions. Es la tercera vez que lo elimina (una con el Barza 2011 y dos con el City, la anterior en el 2020) luego de sufrir quedar fuera el año pasado.

Será la cuarta final para Guardiola, solo una menos que Ancelotti, el máximo finalista. Nuevamente el Manchester City va por esa ‘Orejona’ que justifique la inversión que año a año hace. La Champions League que parece negarse a Pep fuera del Barcelona pero que esta vez lo tiene a la mano. Si sigue así, no hay nadie que lo discuta.

Y la suma no para ahí. Es líder de la Premier League y tiene la disputa de la final de la Copa FA ante el Manchester United. Va por el triplete en la temporada.

--

VIDEO RECOMENDADO

El técnico de la Selección Peruana, Juan Reynoso, conversa con El Comercio de cara a los partidos amistosos en junio.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Champions League

|Manchester City

|Real Madrid

|Bernardo Silva

|Pep Guardiola

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Cómo saber si leyeron tu mensaje de WhatsApp aunque no haya doble check azul

MAG.

Lista de actores y personajes de “Sex Education” - Temporada 4: quién es quién en los últimos capítulos

MAG.

Trucos caseros para quitar las semillas a las guanábanas

MAG.

¿Qué es lo que no cuadra en la imagen? Usa tus ‘ojos de halcón’ para responder correctamente

MAG.

Encuentra 3 diferencias en imágenes de camellos en el desierto en tan solo 11 segundos

MAG.

El nuevo salario mínimo por hora en Florida desde el 30 de septiembre

Diario Depor

Te puede interesar:

Partidos de hoy, jueves 21 setiembre: horarios, canales y resultados

Champions League: ¿Por qué parece un torneo en el que todos jugaran contra el City, el mejor equipo del mundo?

Apareció el ‘Toro’: Lautaro Martínez anota el 1-1 de Inter vs Real Sociedad por Champions League | VIDEO

Real Sociedad vs Inter (1-1): resumen y goles del partido por Champions League | VIDEO

Más en Champions League

Champions League: ¿Por qué parece un torneo en el que todos jugaran contra el City, el mejor equipo del mundo?

Real Sociedad vs Inter (1-1): resumen y goles del partido por Champions League | VIDEO

Arsenal vs PSV (4-0): resumen y goles del partido por Champions League | VIDEO

Bayern venció 4-3 a Manchester United por Champions League | RESUMEN Y GOLES

Resumen Bayern Múnich vs Manchester United | VIDEO

Sevilla empata 1-1 ante Lens en su debut por Champions | RESUMEN Y GOLES

Ver más de Champions League
Do Not Sell My Info
Privacy Settings