El Real Madrid dio el penúltimo paso hacia el desafío de su duodécima Copa de Europa, desbordado, asustado y tembloroso con un 2-0 del Atlético de Madrid en 16 minutos, pero resolutivo y eficaz después, al borde del descanso, para frustrar el más que creíble ímpetu de remontada y el enorme inicio rojiblanco.
► Real Madrid vs. Juventus: día y hora de la gran final de la Champions League
► Fernando Torres perdió los papeles con Cristiano Ronaldo
EL GOL DE ISCO
► Una jugada de ensueño: Karim Benzema sorprende al mundo en el gol de Isco
El Real Madrid estará el próximo 3 de junio en la final de Cardiff frente al Juventus, porque encontró a Karim Benzema y un gol definitivo de Isco Alarcón en el minuto 42; el Atlético se queda en las semifinales, otra vez ante su 'eterno' rival, pero con un mérito incalculable, capaz de expresar en el campo una gesta incompleta.
MEMES
► Mira aquí los mejores memes del partido entre Real Madrid y Atlético por la Champions League
Porque hubo eliminatoria durante 42 minutos del duelo de vuelta. Ni siquiera el 3-0 en contra de hace una semana apagó la fe del Atlético, un equipo que, demostrado está, no desiste nunca, ni ante el reto más difícil. Ni este miércoles frente a algo que a la postre fue imposible, pero pareció posible casi todo el primer tiempo.
En un cuarto de hora, ya había logrado quizá mucho más de lo creíble para muchos en un enfrentamiento de tales características. En una agitación extrema, con un impresionante despliegue, a tope de revoluciones, con el rugido del Calderón, con emoción, una puesta en escena desbordante, una ambición incontenible y con dos goles.
Al primer minuto ya lo había intentado Griezmann; al segundo un tiro de Cristiano Ronaldo; en el cinco el imparable Carrasco centró al remate Koke repelido por Keylor Navas y hubo un cabezazo de Fernando Torres; al siete, ya con una tarjeta por equipo, una parada sensacional de Oblak a Casemiro, en el ocho un zurdazo de Saúl.
LOS PRIMEROS DOS GOLES DE ATLÉTICO
► El penal de Antoine Griezmann que ingresó con gran suspenso al arco de Navas
► Mira el gol de Saúl Ñíguez en el inicio del Real Madrid vs. Atlético de Madrid por Champions
Sin un segundo de pausa, sin un segundo de tregua, el inicio que quería el Atlético, el que no le gustaba nada de nada al Real Madrid y el gol del conjunto rojiblanco, un cabezazo en el primer palo de Saúl en un saque de esquina de Koke; un 1-0 para soñar, para creer aún más con el 2-0 dos minutos después, casi de inmediato.
Nadie podía frenar a Carrasco. Ni Marcelo ni las ayudas de Sergio Ramos ni nadie que se cruzara en su camino. De su jugada y de su pase surgió el penalti que cometió Varane sobre Fernando Torres, que transformó después Griezmann ante Keylor Navas y que puso a toda presión al Calderón. Un gol más para igualar a un Madrid superado.
Por un Atlético tremendo, por el ambiente y por un ciclón del que se recompuso poco a poco, instante a instante, primero con las apariciones del notable Isco Alarcón, el único que parecía sobre el campo en el primer tramo; después con el balón, también con el paso atrás que había dado el equipo rojiblanco, tan cerca de la remontada que contemporizó, quizá demasiado, quizá también por su adversario.
Se paró todo entonces. Ni ocasiones del Atlético ni del Real Madrid. No salía el partido de los encontronazos, las segundas jugadas, las faltas o alguna tarjeta más hasta la irrupción decisiva de Karim Benzema, un jugador muchas veces en duda, pero repleto de talento cuando se lo propone, hoy cuando más lo necesitó su equipo.
Fue en el minuto 42, cuando trazó una acción genial al borde de la línea de fondo con la que dejó atrás a tres oponentes. Después, el tiro de Toni Kroos, la fenomenal respuesta de Oblak y el rechace en el área pequeña, el que empujó a la red Isco (2-1) y al Madrid a la recomposición, al momento en que respiró definitivamente.
Un golpe decisivo, ya pendiente de tres goles más del Atlético, una hazaña impensable para cualquiera, por mucho que aún quedara un segundo tiempo entero, del que salió vencedor en el marcador del duelo de vuelta, pero no de la eliminatoria, marcada desde el partido de ida, cuando el Real Madrid trazó con un 3-0 en el Bernabéu el camino a la final de Cardiff en busca de su duodécima Copa de Europa.
- Ficha técnica:
2 - Atlético de Madrid: Oblak; Giménez (Thomas, m. 55), Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Gabi, Saúl, Koke (Correa, m. 75); Griezmann y Torres (Gameiro, m. 55).
1 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro (Lucas Vázquez, m. 75), Modric; Isco (Morata, m. 87), Benzema (Asensio, m. 75) y Cristiano Ronaldo.
Goles: 1-0, m. 12: Saúl cabecea un saque de esquina de Koke. 2-0, m. 16: Griezmann, de penalti. 2-1, m. 42: Isco aprovecha un rechace de Oblak a una magnífica parada al tiro de Kroos.
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a los locales Savic (m. 6), Gabi (m. 36) y Correa (m. 85) y al visitante Danilo (m. 3).
Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores. Lleno.
Así jugaron:
Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann y Torres
Real Madrid: Navas; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo
-
PREVIA
Real Madrid vs. Atlético de Madrid EN VIVO hoy, miércoles, (1:45 p.m. por Fox Sports, ESPN y América TV). El Atlético de Madrid se ha ganado una reputación por sus victorias prodigiosas al mando del técnico Diego Simeone, por lo que no ha perdido la esperanza de lograr el miércoles una remontada épica contra el Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de Liga de Campeones del fútbol europeo.
► Los memes que calientan la previa del derbi por Champions League
► “Dos reyes en Madrid”, por Jerónimo Pimentel
La derrota de la semana pasada por 3-0 en el estadio Santiago Bernabéu dejó al Atlético con la necesidad de repetir su victoria 4-0 frente a su tradicional rival en la liga española del 2015 si quiere evitar su cuarta derrota europea consecutiva contra el Real Madrid, que no ha perdido por más de un gol en esta campaña.
-
El Real Madrid también ha marcado en sus últimos 60 partidos de todas las competiciones, lo que incrementa las posibilidades de que anote un gol fuera de casa que obligaría al Atlético a ganar por cuatro tantos de diferencia para llegar a la final.
Los blancos destrozaron al Granada el sábado 4-0 a pesar de que Zinedine Zidane hizo nueve cambios respecto al equipo que venció al Atlético de forma tan convincente. Simeone, por otro lado, solo dio descanso a un jugador en la victoria 1-0 sobre el Eibar.
Con el Real Madrid más fresco y con la moral en alza, todas las señales apuntan a que el 11 veces campeón de Europa aumentará las desdichas de su vecino, al que venció en las finales del máximo trofeo de clubes de Europa en 2014 y 2016.
Simeone, sin embargo, ofreció un mensaje desafiante de cara al partido de vuelta, al aludir a su memorable título de Liga en 2014 y a sus éxitos en la Liga de Campeones frente al Barcelona y el Bayern Munich, entre otros.
“El miércoles hay un partido imposible para muchos, para nosotros no”, dijo Simeone a periodistas, mientras que el capitán Gabi recordó la remontada histórica del Barcelona tras una desventaja de cuatro goles ante el Paris St Germain esta temporada en la liga de Campeones.
“Por supuesto. Mira el Barcelona, sí pudo y era un resultado mucho más complicado. Estamos convencidos de que se puede”, sostuvo.
El Real Madrid ha ganado sólo uno de sus últimos ocho partidos de liga contra el Atlético, pero ha encontrado la fórmula mágica contra su rival en la Liga de Campeones, algo que según el extremo Lucas Vázquez se debe a su larga historia del equipo blanco en el torneo.
“El Real Madrid tiene esa conexión especial con Europa y los partidos de Champions League. La gente nos lo transmite así y al vivir un partido de Champions se te pone la piel de gallina. No hay mejor sensación en el mundo que esa”, sostuvo.
“Cada partido contra el Atlético es difícil porque es un gran equipo, pero sabemos cómo vencerlos”, añadió.
LEE TAMBIÉN...
-