Se abrió el marcador en el Cívitas Metropolitano. A los 64 minutos del partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid, Eder Militao sorprendió en una faceta distinta a la defensiva y anotó el primer gol para los blancos.
Todo comenzó con un tiro libre ejecutado por Luka Modric. El croata, aplicando toda su experiencia, decidió no enviar un centro y optó por pasarle el balón a Vinicius Junior, quien estaba sin marca por el lado izquierdo. Aunque Rodrigo de Paul llegó rápidamente para impedir su entrada fácil al área, a Vini le bastaron unos amagues para hacerse espacio y lanzar un centro al corazón del área. La pelota esquivó tanto a defensores como a atacantes del Atlético, hasta llegar a los pies de Militao, quien no dudó en rematar con un potente derechazo, dejando sin opción a Jan Oblak.
Minutos después, el partido se detuvo cuando algunos hinchas comenzaron a lanzarle objetos al arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois. La reacción de los aficionados del Atlético de Madrid se debió a que, tras el gol del brasileño, el arquero belga provocó a la tribuna donde se encontraban los seguidores del equipo colchonero.
Con el triunfo parcial, el Real Madrid suma 20 puntos, quedando a solo una unidad del Barcelona, que en esta jornada sufrió una derrota 4-2 en su visita a Osasuna. Además, Éder Militao marcó su primer gol de la temporada en ocho encuentros por LaLiga.