Las escenas de caos de antes de la final de la Champions League ganada por el Real Madrid este sábado ante el Liverpool (1-0), cuyo inicio se vio retrasado más de media hora este sábado en París, fue provocado por miles de espectadores con entradas falsas, explicó la UEFA en un comunicado.
MIRA: Florentino Pérez, tras ganar la Champions League: “Kylian Mbappé ya está olvidado”
“A medida que se acercaba el inicio del partido, las puertas (para entrar en el Stade de France) en el lado de las tribunas reservadas al Liverpool se vieron bloqueados por miles de espectadores que compraron entradas falsas y que no funcionaban”, explicó la UEFA en un comunicado.
“Eso creó una acumulación de espectadores que intentaban entrar en el estadio y, en consecuencia, hubo que retrasar 35 minutos el inicio para permitir a un máximo de espectadores con entradas válidas que entraran en el estadio”, añadieron.
“Como el número de personas fuera del estadio continuaba aumentando después del inicio del partido, la policía tuvo que usar gases lacrimógenos para dispersarles”, explicó la UEFA, que precisó que procederá “urgentemente” a una auditoría para saber qué ocurrió, en colaboración con la policía, las autoridades francesas y la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
La final de la Champions League 2021-2022 coronó al Real Madrid tras un partido que en su inicio estuvo marcado por las enormes filas en los accesos, los hinchas enfadados por no poder acceder e incluso por los intentos de entrar irregularmente, que obligaron a la intervención policial y al uso de gases lacrimógenos.