La prensa colombiana reflejó hoy amargura por la eliminación de la selección nacional de fútbol en los cuartos de final de la Copa América ante Argentina y, más allá de eso, una enorme inquietud por el bajo nivel del equipo de cara a la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.
Los dirigidos por el argentino José Pekerman, que en el Mundial de Brasil 2014 deslumbraron con un buen fútbol y llevaron por primera vez a Colombia a unos cuartos de final, decepcionaron en la Copa América de Chile y se fueron con un solo gol a favor.
“Colombia, sin fútbol ni milagro en la Copa América”, tituló el diario “El Tiempo” de Bogotá, que destacó la actuación del portero David Ospina en el partido del viernes ante Argentina.
“La suerte, los milagros y una noche heroica y de película de David Ospina no fueron suficientes. Luego de 90 minutos de suspenso y de una eterna y fallida tanda de penaltis, Colombia acabó su sueño en la Copa América”, añadió el periódico.
El balance del diario concluyó que lo excelente de Colombia en la Copa América fue la capacidad del zaguero Jeison Murillo, que se adueñó del puesto que dejó vacante Mario Yepes, que lo bueno fue el nivel de Ospina, que lo malo fue la falta de brillo de figuras como James Rodríguez y Juan Cuadrado y que lo reprochable fue salir del torneo con solo un gol a favor.
“El Espectador”, también de Bogotá, destacó la actuación de Ospina y Murillo, quienes evitaron que Argentina ganara el partido en el tiempo reglamentario.
“Murillo y Ospina evitaron que la albiceleste ganara en los 90 minutos, pero fue desde el punto penal que se definió el tercer semifinalista de la Copa América y la eliminación por segunda vez consecutiva de un combinado tricolor en los cuartos de final de este torneo”, anotó el periódico.
“A la selección le faltó fútbol para responder”, tituló “El Colombiano” de Medellín, que señaló que el equipo “cafetero” necesitaba la “intercesión de los santos” para clasificar, pues solamente tuvo una jugada clara de gol durante el partido.
“Qué lejos lucieron en esta Copa América los 'cafeteros' en relación con lo mostrado en el Mundial. Con este fútbol llegó muy lejos. Solo en el primer tiempo ante Brasil mostró pinceladas de ese rendimiento”, indicó “El Colombiano”.
“El sueño para la selección terminó en los penales”, escribió “El País” de Cali, que destacó que el equipo amarillo “mantuvo increíblemente el 0-0 en todo el partido pese al abrumador dominio gaucho”.
“Salió Colombia de la Copa América, pero más que la eliminación queda una inmensa preocupación por el bajísimo nivel mostrado por muchos jugadores y por el fútbol poco vistoso, sin chispa, sin ideas y sin ambición que exhibió el equipo, muy distante al que enamoró al mundo en Brasil 2014”, consideró el periódico.
FUENTE: DPA
LEE TAMBIÉN...