La selección peruana no solo piensa en Bolivia, equipo al que enfrentará este jueves. También tiene otros obstáculos. El frío en Temuco es cosa seria. Ayer, por ejemplo, la temperatura alcanzó los -2 grados centígrados durante la noche y se sintió más helado que nunca. La niebla no dejaba ver más allá de una cuadra. La delegación peruana sabía de este clima y ha tomado ciertas precauciones.
Hasta el momento, ningún jugador de la selección peruana ha tenido “problemas respiratorios”, informó esta mañana el doctor Julio Segura. “Hemos venido preparados para esto. Ninguno ha tenido bronquitis o algo así”, agregó el galeno del equipo peruano.
Segura, además, contó que la delegación ha traído a Temuco ropa adecuada para el clima y que han contrarrestado el problema del frío dándole mucha vitamina C a los futbolistas, así como una hidratación adecuada para que no tengan problemas durante la estadía.
Y es así. Los integrantes de la delegación peruana cuentan con calentadores para el torso y las piernas, de la marca deportiva que viste a la bicolor. También cuentan con una casaca roja que cubre de la helada a todos, que incluye una capucha para la lluvia.
En el tema de la alimentación, Segura explicó que se vino a Temuco con “un grupo muy preparado”, incluyendo a una nutricionista. “Estamos en un hotel donde nos brinda la comida que pedimos con buena sazón y preparación supervisada por nuestra nutricionista”, dice Segura.
“Estamos entrenando a temperaturas que no estamos acostumbrados, pero los jugadores están anímicamente muy bien. Y eso es actitud”, cerró el galeno.
SIN LESIONADOS
Perú llegará al duelo contra Bolivia por la Copa América con toda su artillería. Así lo confirmó el doctor de la seleccción nacional, Julio Segura, al término de la práctica de este martes en Temuco.
“No tenemos jugadores lesionados. Hay algunos que han realizado partidos importantes y por eso han recibido menor carga de trabajo”, explicó.
Cueva conversa con Néstor Bonillo. Al parecer tiene una molestia en el pie derecho @DTElComercio pic.twitter.com/8fW3BK3YcJ— Horacio Zimmermann (@Horacon) junio 23, 2015
Luis Advíncula, Christian Cueva y Carlos Zambrano realizaron trabajos diferenciados hoy, pero no están lesionados. Lo mismo que Claudio Pizarro. “No tienen ningún problema. Están bien”, confirmó Segura.
Por útimo, el médico de la selección peruana dijo que los jugadores están con el “ánimo muy en alto” para lo que viene. “Esa es la actitud”, agregó.
LEE TAMBIÉN...
La alegría de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en la práctica (#VIDEO) @TuFPF ⏩ http://t.co/J559zZvg9g pic.twitter.com/iA2KC7Y6ME— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 23, 2015