Perú debutará en esta Copa América en una ciudad ubicada a poco más de cien kilómetros de un volcán que acaba de erupcionar. Temuco, ciudad tranquila y ganadera, vivió un sobresalto porque el Villarrica despertó de un largo descanso y envió alertas con una sorpresiva erupción. Ya pasó el susto en esta zona, pero la adrenalina se elevará de nuevo en un par de meses, cuando comiencen a llegar las selecciones que disputarán el título de Chile 2015. La casa está lista para la fiesta. Y nuestra selección tiene una invitación especial.
La selección tiene reservas para concentrarse en el hotel Frontera de Temuco. Este hospedaje se encuentra en el centro de esta ciudad que está a unos 600 kilómetros al sur de Santiago de Chile.
SANTAS SEDESEste suplemento tuvo la oportunidad de conocer los estadios donde Perú jugará sus partidos de primera fase en la Copa. Para el debut del 14 de junio ante Brasil (4:30 p.m.) y para el cierre ante Colombia del 21 de junio (2:00 p.m.), la bicolor tendrá que salir al pasto del Germán Becker de Temuco, un estadio moderno con capacidad para 18 mil espectadores. El césped de este recinto, por ahora, es una alfombra verde. Casi una mesa de billar, donde la blanquirroja tendrá que intentar alguna jugada maestra.
Lee la nota completa en la edición impresa de Deporte Total de El Comercio.