La selección peruana ganó 2-0 a Paraguay y se apoderó por segunda vez consecutiva del tercer puesto de la Copa América. Pero este duelo memorable quedará en el recuerdo eterno de la historia del fútbol peruano, porque Paolo Guerrero – una vez más- se convirtió en el máximo artillero de la ‘bicolor’ en el certamen continental.
“Se lo dedico a nuestros familiares. Esperemos que estén orgullosos de Perú porque hicimos un gran trabajo”, dijo Paolo Guerrero tras finalizar el encuentro.
“Nadie se imaginaba que íbamos llegar a estas instancias. Tenían poca fe en la selección peruana. Tenemos tres meses trabajando con el profesor Gareca, y eso es valorable. Hemos corrido y jugado con mucha intensidad, como pocas veces se ha visto en Perú”, agregó.
¿Cómo jugaron? Mira el análisis uno por uno de #Perú en la victoria ante #Paraguay http://t.co/eHoTzcLyhS pic.twitter.com/BMGLXsI4L5— Copa América 2015 (@CA2015) julio 4, 2015
Guerrero, fiel a su estilo, reveló que el objetivo principal de la selección peruana fue disputar la final de la Copa América. Sin embargo, dijo, “queda conformarnos con el tercer puesto, que también es importante”.
Además, el popular ‘Depredador’ dio detalles del intenso encuentro que disputó contra la selección Paraguaya. Paolo agregó que el primer tanto de André Carrillo fue fundamental para abrir el camino de la victoria.
“Debemos mantener la calma y la humildad”, concluyó Paolo Guerrero.
LEE ADEMÁS…
Christian Ramos evitó así lo que pudo ser el empate de #Paraguay (#VIDEO) ⏩ http://t.co/Ymhuip2OJk pic.twitter.com/m0dU4K4QpY— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 4, 2015