El seleccionador de fútbol de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, se quejó por los “dos goles legítimos” que le fueron anulados a su equipo en el empate 3-3 con México, este lunes por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. 2015.
“El partido tuvo una intensidad importante, un ritmo electrizante, sobre todo un segundo tiempo de Chile muy bueno y no merecíamos por todo el trabajo que hicimos que nos anularan dos goles que se marcaron de manera correcta, que fueron legítimos y que nos habrían dado la victoria”, dijo Sampaoli en rueda de prensa en el estadio Nacional de Santiago.
El árbitro central del partido fue el peruano Víctor Hugo Carrillo, con los líneas César Escano y Jonny Bossio.
#CopaAmérica: los #memes del empate de Chile ante México ⏩ http://t.co/OWvqpKtSc0 pic.twitter.com/WAwWtOQjQz— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 16, 2015
“El resultado es muy corto para Chile más allá del mérito de México de haber corrido con la intensidad que nosotros propusimos en la segunda parte”, agregó.
El DT argentino hacía referencia a los tantos de Alexis Sánchez y Jorge 'el Mago' Valdivia, ambos en el segundo tiempo, cuando La Roja empujaba por la victoria.
Pese a ello, Sampaoli se mostró conforme con la presentación de su equipo y destacó particularmente el aporte de Arturo Vidal, autor de dos tantos, y Eduardo Vargas, que consiguió uno.