El Dakar tiene de las buenas y de las malas y de estas últimas le tocó al piloto británico Philip Turner (153) en la primera etapa del Dakar 2020. Un accidente hizo que abandonara la prueba.
Para suerte del británico, dos motociclistas pararon su marcha para ayudarlo y pedir la ayuda necesaria a la organización para socorrer al lesionado. Uno de ellos fue el peruano David Chávez junto al holandés Lieverdink Gerben.
El cusqueño público en sus redes sociales cómo es que ayudaron a Turner para que, primero no sea atropellado por los coches que estaban en carrera, y luego en la espera a la ayuda médica.
“Tiene mucho dolor. Hemos parado a ayudarlo”, cuenta en su video David. Incluso la organización colgó un clip donde se ve desde las imágenes de un helicóptero cómo están Gerber y el peruano junto a Turner.
Se sabe que la organización devuelve el tiempo que los pilotos se toman para ayudar a sus compañeros en caso de accidentes. David Chávez debuta en esta prueba y ya sabe todo lo que pasa en la aventura.