Brasil consiguió alzarse como campeón de la Copa América 2019 luego de vencer a Perú en el Maracaná. El 'Scratch' padeció en los minutos finales la expulsión de Gabriel Jesus, pero encontró un respiro de alivio cuando Richarlison anotó de penal el 3-1 luego de que el árbitro Roberto Tobar concediera un penal a Everton tras falta de Carlos Zambrano.
► Ricardo Gareca tras acusaciones de Lionel Messi: “Para hablar de corrupción hay que tener pruebas” | VIDEO
“Fue la frutilla del postre de un certamen dominado por los errores arbitrales y la polémica utilización del VAR”, destacó el diario argentino Olé en su versión web de este domingo 7 de julio del 2019.
“Fue hombro contra hombro, una situación lícita. Sin embargo, para el juez chileno Roberto Tobar, la acción fue infracción y marcó penal”, continuó el diario Olé, en una nota en la que también cuestionó las decisiones del VAR a lo largo de la Copa América 2019.
Todo quedó sentenciado cuando Richarlison, quien se perdió un par de partidos tras sufrir de paperas, convirtió el penal por una falta cometida por Carlos Zambrano a Everton.
“Estoy feliz por el gol y el penal al final”, dijo Everton. “Tengo que darle las gracias a mis compañeros que me ayudaron para ser el máximo goleador”.