Branbury/Reino Unido (DPA). El equipo Marussia de Fórmula 1 negó hoy tajantemente haber exigido al piloto francés Jules Bianchi acelerar el ritmo justo antes de que sufriera un grave accidente en el Gran Premio de Japón, que lo tiene entre la vida y la muerte.
Marussia aseguró incluso en un comunicado que el francés de 25 años ralentizó su velocidad cuando se agitaron las dobles banderas amarillas en el tramo final de la carrera del 5 de octubre, que se disputó bajo difíciles condiciones de lluvia.
“El equipo Marussia está asombrado e indignado por estas acusaciones”, escribió la escudería, que calificó los reportes de “totalmente falsos” y aseguró “no tener más alternativa que responder”.
“Jules deceleró bajo las banderas amarillas. Ese es un hecho irrefutable, como prueban los datos de la telemetría, que el equipo entregó a la FIA”, advirtió Marussia.
“Una grabación de audio de toda la transmisión de radio entre Jules y el equipo, y una transcripción escrita, se entregaron a la FIA. Ahí queda claro que en ningún momento durante el periodo previo al accidente, el equipo urgió a Jules a ir más deprisa o hizo comentarios sugiriendo que debería hacerlo”, agregó el comunicado.
El periódico alemán 'Sport Bild' publicó hoy que Marussia instó por radio a Bianchi a pilotar rápido para mantener tras de sí a Marcus Ericsson. El artículo cita fuentes de la FIA para asegurar también que Bianchi no frenó su ritmo.