Ajax ha compartido la gloria con sus hinchas. El club se coronó campeón de la temporada 2020-21 en la Eredivisie en otro curso marcado por la ausencia de los hinchas en las tribunas por causa de las restricciones en tiempos de pandemia. Sin embargo, a la distancia, los fanáticos siguieron apoyando al equipo de sus amores.
Entonces, esa fidelidad ha sido reconocida por la institución. Así, la entidad de Ámsterdam presentó la iniciativa denominada: “Un trozo de historia, un trozo del Ajax. Para ustedes”. La finalidad de esta campaña ha sido premiar a todas las personas abonadas.
De ese modo, Ajax fundió su trofeo de campeón de liga 2021 como agradecimiento a los hinchas del equipo. Asimismo, según informa la página web del club, la idea es usar el estaño de la copa para crear pequeñas estrellas y entregárselas a los abonados del estadio de este año.
El trofeo está elaborado con 2,75 kg. de estaño que fueron transformadas en 42 mil estrellas de 3,45 gramos, que los abonados recibirán por correo. Esta es una forma de compartir el 35º título del Ajax con unos aficionados que no pudieron animar a su equipo en el Johan Cruyff Arena esta temporada.
Edwin van der Sar, director general de Ajax, se pronunció al respecto: “Hemos jugado prácticamente sin público; al menos, en la tribuna no estaban, porque su apoyo lo hemos notado cada semana”, abrió el retirado guardameta.
“De camino al estadio, en las redes sociales y en el contacto personal, era constante. Ya antes, con ´This title is for you´, anunciamos que dedicábamos el título a los aficionados. Compartir el trofeo es la máxima prueba de ello, los hacemos partícipes del éxito de la forma más pura posible”, sentenció el directivo del elenco de Ámsterdam.