El América avanzó a la final del fútbol mexicano tras vencer 2-0 al Necaxa la noche del domingo en el partido de vuelta de su semifinal del torneo Apertura-2016 jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
El primer tiempo resultó cerrado, pero el Necaxa generó la máxima aproximación de gol al minuto 33 con un remate de cabeza del argentino Edgar Espíndola que se estrelló en el travesaño.
La segunda mitad, con el juego más abierto, tuvo más emociones. El Necaxa se acercó con insistencia al arco americanista, pero el portero Moisés Muñoz anduvo certero en los manotazos desviadores a otro remate de Espíndola y uno más de Jairo González.
El argentino Marcelo Barovero, guardameta del Necaxa, también lució con una desviada a un peligroso disparo del ecuatoriano Renato Ibarra.
Las 'Águilas' americanistas pusieron la mano sobre el boleto para la final al 75 cuando el brasileño William da Silva hizo el 1-0 con un toque preciso ante la salida de Barovero.
Luego de que el cancerbero Muñoz evitara el empate necaxista con una pierna, a Oribe Peralta le correspondió dar el tiro de gracia con un remate contundente ante Barovero para el 2-0.
El América ganó esta eliminatoria ante el Necaxa con marcador global de 3-1 y se reportó listo para viajar a Japón donde participará en el Mundial de Clubes de la FIFA por lo que la serie final de la liga mexicana se postergará para los días 22 y 25 de diciembre.
PREVIA
América empató en su visita al Necaxa gracias a un gol del brasileño Williams Da Silva. Las Águilas pueden avanzar a la final con cualquier triunfo, empate sin goles o de 1-1, ya que culminaron la temporada regular por encima de Necaxa. Cualquier igualada en el global por encima de dos anotaciones los deja fuera.
“Puede ser que este equipo no juegue bien, ni es espectacular, pero nadie nos ha superado”, dijo el entrenador argentino Ricardo La Volpe, quien relevó en el cargo a Ignacio Ambriz y tiene una racha de nueve partidos sin perder. “Ahora tenemos que afinar detalles para la vuelta, porque ya no se gana con la camiseta, ni con el nombre, tenemos que correr a la altura de ellos”.
Necaxa está en sus primeras semifinales desde el torneo Verano 2002. Los “Rayos” ascendieron el verano pasado a la máxima categoría luego de pasar cinco años en segunda división.
AP
LEE TAMBIÉN
-