Pocos técnicos lo cobijaron tanto y tan bien. A él, a Javier Pastore, a Matias Defederico, la recordada volante de Huracán 2009. Consultado por DT El Comercio sobre el caso Patricio Toranzo y el difícil momento que atraviesa tras el accidente en Venezuela, Ángel Cappa, su ex técnico en el célebre Huracán llamado “Los Ángeles de Cappa” -que trajo de vuelta el 'tiki-taka' al fútbol argentino, definió al jugador en este emotivo texto. Aquí lo compartimos.
Me parece que, dentro de todo, ha tenido suerte la delegación de Huracán. Podría haber sido una tragedia enorme y terminó con algunas lesiones no tan importantes, aunque todavía queda saber con exactitud la gravedad del golpe que recibió Toranzo en el pie.
Yo espero fervientemente que pueda seguir jugando al fútbol y que no sea tan serio como lo pintan algunas versiones.
Aparte de ser un excelente jugador de fútbol, es una persona admirable. Tiene una pasión enorme por este juego y un compromiso inquebrantable con sus compañeros y con el buen fútbol. Yo tengo un afecto especial al Pato Toranzo por el tiempo que pasamos juntos en aquél Huracán del 2009, donde empezó de suplente y terminó siendo uno de los jugadores importantes del equipo. Por juego, por carácter y por lo que significaba dentro y fuera de la cancha.
Hoy sigue siendo un jugador determinante, y seguramente con la misma influencia en el plantel.
Confio, repito, en que no sea nada tan importante que le impida seguir jugando. Y espero el momento de hablar con èl para transmitirle mi afecto una vez mas.
LEE TAMBIÉN
Roberto Mosquera sobre expulsión de Pajoy: “Esto no puede suceder” ► https://t.co/JGankd0UsY pic.twitter.com/RCIBueQHHB— El Comercio (@elcomercio) febrero 11, 2016