Volvió la nueva esperanza del Fútbol Club Barcelona. Tras casi diez meses fuera por una lesión en la rodilla izquierda, Ansu Fati salió en la lista de convocados del conjunto blaugrana. Los dirigidos por Ronald Koeman enfrentarán al Levante por la séptima jornada de LaLiga Santander.
Durante los casi 10 meses que ha estado fuera de los terrenos de juego, el delantero de 18 años ha pasado tres veces por el quirófano, lo que ha provocado que el Barça, empezando por el entrenador Ronald Koeman, haya querido ser muy prudente y no forzar su vuelta.
Así, el técnico neerlandés aseguró que ante el Levante como mucho disputará 15 minutos.Pero en un momento anímico tan bajo para el Barça y con Koeman sentenciado a la espera de que Laporta le encuentre un sustituto, el regreso de Ansu Fati se aprecia en la entidad como una noticia a la que agarrarse para ilusionarse.
Para el encuentro de mañana, Koeman dio una lista de 20 jugadores con las ausencias del centrocampista Frenkie de Jong, por sanción, y los lesionados Jordi Alba, Pedri González, Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite, Sergio Agüero y Alejandro Balde.
La convocatoria del Barça la integran: Ter Stegen, Iñaki Peña, Neto, Dest, Piqué, Lenglet, Umtiti, Mingueza, Araujo, Eric García, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Demir, Riqui Puig, Gavi, Nico, Countinho, Memphis, Ansu Fati y Luuk de Jong.
“A Ansu le falta mucho para estar como antes. Ha estado mucho tiempo fuera y eso no se recupera en dos semanas. Hay que ayudar al jugador y pensar que si está del todo bien en noviembre pues esperaremos a noviembre. Hay que ir poco a poco”, comentó Koeman sobre Fati.