El Arsenal inglés derrotó claramente al Fulham por 5-1 en un partido que sirvió de exhibición para el talento de Alexandre Lacazette, Pierre Emerick Aubameyang y Aaron Ramsey. Así, los ‘gunners’ sumaron 18 puntos y treparon a la cuarta posición.
Lacazette abrió la cuenta a los 29 minutos tras una triangulación junto a Nacho Monreal y Alex Iwobi. El galo controló el balón en el área, se dio media vuelta y sacudió las redes con un derechazo.
-
La preocupación parecía llenar el banco ‘gunner’ cuando el alemán André Schürrle igualó las acciones en el 44 tras un error en salida. Sin embargo, Lacazette sorprendió nuevamente a los 49 con un disparo fortísimo e inatajable para el portero Marcus Bettinelli.
La magia llegó en la jugada siguiente (67): Aaron Ramsey, quien entró en el segundo tiempo, comandó un ejemplar contragolpe en el que colaboraron el lateral Héctor Bellerin, Lacazette y Pierre Emerick Aubameyang, que brindó un centro al área para que el galés definiera de taco.
Aubameyang, precisamente, cerró la cuenta con un doblete a los 79 y 91. El gabonés le puso la cereza al pastel con un gol de izquierda de típico centrodelantero y otro definiendo a un costado.
Arsenal llegó a la novena victoria consecutiva y demostró que tiene fútbol para pelear la Premier League, aunque aún le falta afrontar las pruebas más duras ante Manchester City, Liverpool y Tottenham.
LEE TAMBIÉN...