Atlético Nacional consiguió su pase a la semifinal de la Liga Águila, tras vencer en casa 2-0 a Deportivo Cali con doblete del ariete Dayro Moreno.
En el duelo de ida, los 'Verdolagas cayeron por la mínima diferencia. Solo les servía ganar y salieron al campo decididos a lograr el triunfo y clasificación directa.
Moreno se puso la capa de héroe. Generó un penal y él mismo se encargó de convertirlo a instantes del final del duelo para que convertirse en el hombre del partido.
Antes, a los 51 minutos, abrió el marcador con certero remate de pierna derecha.
Ahora el cuadro de Medellín espera la resolución de las demás llaves de cuartos de final para conocer a su próximo rival.
-
-
Cali parte con la ventaja de haber triunfado en el primer juego 1-0, lo que obliga a Nacional a ganar por diferencia de dos goles para avanzar directamente a la siguiente fase.
En cambio, a los caleños les bastará un empate y, de paso, se convertirían en verdugos de Nacional, que terminó la fase anterior como el mejor equipo del país.
La desventaja no hace perder a Nacional la ilusión de remontar el marcador para avanzar a la semifinal y soñar con la estrella 17.
Para remontar la desventaja, el técnico Almirón echará mano del goleador Dayro Moreno y del volante Macnelly Torres, quienes fueron tenidos en cuenta para el juego de Copa Libertadores contra Delfín, de Ecuador.
También se está a la espera de la evolución de un golpe que tuvo en la práctica de este viernes el arquero argentino Fernando Monetti.
Una ausencia fija en Nacional es la del defensor Felipe Aguilar, quien continúa con una lesión muscular.
El Deportivo Cali apuesta por sostener su rendimiento y confía en que su defensa y artilleros tengan las fuerzas suficientes para apuntalar su paso a las semifinales.