Nunca los llamamos por sus nombres. No se puede. Ronaldo es el Fenómeno, Cannavero es Il Bello, Lionel Messi es un genio, Cristiano Ronaldo tiene alias de robot: CR7. Su juego, sus goles, su talento, en suma, su genética, nos da la posibilidad de rebautizarlos así.
Y el Balón de Oro de la FIFA de premiarlos por absoluta justicia. Hoy se realizará la ceremonia de entrega del Balón de Oro de la FIFA en Zúrich. Los tres candidatos salen de memoria: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Demasiados millones de dólares en apenas cinco palabras. Todos los ojos del mundo en saber quién es el mejor futbolista del planeta (aunque no parezca de este planeta).
El Balón de Oro de la FIFA se entrega desde el 2010. Este premio es el resultado de la unificación entre el Balón de Oro -entregado por la revista France Football- y el Jugador Mundial de la FIFA -que nombraba la FIFA-.
Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo. Uno de ellos será el mejor todos. Pronto no vamos a encontrar adjetivos para definirlos.
LEE TAMBIÉN
CUADROxCUADRO: así fue el gol que armaron #Neymar, #Suárez y #Messi ►https://t.co/vPhIzIiG4f pic.twitter.com/wwTDHoGet6— El Comercio (@elcomercio) enero 10, 2016