Malas noticias en Camp Nou. El brasileño Arthur Melo, con molestias en el tobillo derecho, realizó trabajo específico en el entrenamiento del Barcelona para preparar el partido de la fecha 27 de LaLiga Santander de este sábado contra la Real Sociedad.
El centrocampista sudamericano es seria duda para recibir la visita del equipo vasco en el Camp Nou. A la espera de conocer la lista de convocados, su posible baja se añadiría a las ya conocidas de Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Sergi Roberto.
De esta manera, al entrenamiento, que se celebró en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, participaron los quince jugadores disponibles del primer equipo a los que se sumaron Riqui Puig, Álex Collado y Ansu Fati, del filial.
El conjunto catalán gozará de otra semana sin partidos, por lo que no se esperan muchas rotaciones. La duda reside en si el técnico Setién seguirá apostando por Arturo Vidal como cuarto centrocampista, como ya hizo en el Bernabéu ante Real Madrid, o si incluirá otro punta, ya sea Braithwaite o Ansu Fati, que acompañe a Griezmann y Messi.
Rival duro para el Barcelona
La Real Sociedad afronta la contienda en el Camp Nou, donde no puntúa desde 1995, con la confianza por las nubes tras su excelente temporada y la clasificación para la final de Copa, dispuesta a seguir explorando sus límites esta temporada y con la ambición de alcanzar las plazas de Liga de Campeones.
Es uno de los encuentros de la jornada y el pronóstico no está tan claro como en ocasiones anteriores, ya que los donostiarras llegan subidos a una ola de emociones tras superar su último escollo ante el Mirandés previo a la final copera y sus exhibiciones en las últimas jornadas convierten este choque a priori en un partido muy atractivo.