Barcelona, el flamante campeón del Mundial de Clubes tras 15 horas de viaje llegó a España procedente de Tokio. Todo el plantel aterrizó en el aeropuerto de El Prat, excepto el zaguero central Pique y el volante turco Arda Turán porque obtuvieron licencia del club para iniciar sus vacaciones navideñas por su propia cuenta.
A falta de una hora para aterrizar en tierras españolas, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Sergio Busquets y Javier Mascherano junto al entrenador Luis Enrique, el presidente, Josep María Bartomeu, el vicepresidente, Jordi Mestre y el secretario Robert Fernández posaron con el trofeo conseguido para los medios de comunicación.
Los campeones del mundo han aterrizado a Barcelona esta tarde después de 15 horas de vuelo https://t.co/hjTOgrqTXh pic.twitter.com/Pi1YSPuGuE— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) diciembre 22, 2015
El defensor brasileño, Dani Alves se encargó de poner la cuota anecdótica al coger el micrófono de la cabina y expresar unas palabras tras campeonar en Japón: “El vuelo ha sido muy largo. Estamos haciendo la vuelta olímpica al mundo con la Copa”, bromeó Alves.
Este es el quinto galardón que obtiene el Barcelona tras ganar la Liga BBVA, Copa del Rey, Champions League y Supercopa de Europa. Ahora se tomarán unas breves vacaciones por Navidad para retornar con fuerzas al campeonato español.
LEE TAMBIÉN...
#MichelPlatini: de gloria del fútbol a castigado como dirigente [#FOTOS] ► https://t.co/8NVkpynxv5 pic.twitter.com/3YME8ilcLe— El Comercio (@elcomercio) diciembre 21, 2015