Días complicados para el conjunto blaugrana. El Barcelona, tras caer en la Europa League ante el Frankfurt, reduce sus posibilidades por el título de LaLiga al caer contra el Cádiz (0-1), que consiguió la primera victoria de su historia en el Camp Nou gracias a un gol de Lucas Pérez que le permite salir del descenso. Por ello, Eric García brindó declaraciones tras la derrota.
El defensa español lamentó el complicado resultado y dio su propio análisis del encuentro: “Creo que hemos empezado bien, pero después con la ansia hemos perdido el control. En un centro nos meten el gol, ello se han metido atrás, pero nada, terminamos jodidos”.
“Cuando nos lanzamos a por el gol corres el riesgo de que te creen ocasiones a la contra, pero nosotros también las hemos tenido. Nos ha faltado tener el balón y saber qué hacer con él”, agregó el central
Eric García consideró que hay que pasar página y pensar en el duelo frente a la Real Sociedad: “El jueves tenemos otra final y toca recuperarse. Creo que nos tenemos que centrar en nosotros y en que no se nos escapen tres puntos como los de hoy. No creo que lo del otro día haya afectado”.
Barcelona lucha por puestos de Champions League
Eliminado de la Europa League el pasado jueves por el Eintracht alemán, el Barcelona no solo se despide de sus escasas opciones de pelear por LaLiga con el Real Madrid, sino que puede ver complicada su clasificación para la próxima Liga de Campeones.
El final de temporada para el Barcelona se complica no solo en lo deportivo, sino también en los institucional, ya que su presidente Joan Laporta convocó para este jueves una conferencia de prensa para explicar los motivos de la presencia masiva (unos 30.000) de aficionados del Eintracht el pasado jueves, lo que llevó al mandatario azulgrana a afirmar que sentía “vergüenza”.