El FC Barcelona anunció este viernes el fichaje del joven atacante portugués Francisco Trincão (20 años), internacional sub-21, procedente del Sporting de Braga, equipo en el que permanecerá hasta el 30 de junio.
Asimismo, diferentes medios en España han asegurado que la operación por Trincão le habría costado al Barcelona un total de 31 millones de euros. Considerado como una promesa del fútbol luso, Francisco firmará un contrato por las próximas cinco temporada.
El anuncio de la llegada de Francisco Trincão se produce justamente el siguiente día de que el Barcelona se haya deshecho de uno de sus delanteros jóvenes con más proyección, Carles Pérez, quien ayer jueves fue cedido al Roma, pero con opción obligatoria de compra por 11 millones de euros.
La carrera del extremo zurdo Francisco Trincão se inició en el Porto, pero ahora juega en el Sporting Braga, con el que debutó en el primer equipo hace dos años, en un encuentro de Copa. Tras ese partido, el jugador ha disputado 28 más en el primer equipo. Esta temporada, Trincão ha jugado 21 partidos, en los que ha marcado tres goles.