Barcelona sufrirá la importante baja de Rafinha para lo que resta de la temporada 2018-19, según los diarios españoles. A través de un comunicado, el club informó que el brasileño sufrió una grave lesión a la rodilla que lo mantendrá fuera de los campos por varios meses.
“Rafinha tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, anunció la entidad azulgrana. El volante, quien jugó el segundo tiempo del partido contra Atlético de Madrid, terminó el encuentro con molestias en el Estadio Wanda Metropolitano.
Por la magnitud de la lesión, Rafinha deberá ser sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días. El ex jugador de Inter de Milán había participado en cuatro partido de LaLiga, dos de Champions League y el choque de la Supercopa de España contra Sevilla.na por 5-1.
No es la primera vez que Rafinha afronta una lesión de este tipo. En septiembre del 2015, el futbolista de 25 años sufrió una una rotura del ligamento anterior, aunque en ese caso de la rodilla derecha. Fue en el duelo ante Roma y estuvo 202 días de baja.
A la lesión de Rafinha en Barcelona, se suma la de Sergio Roberto, que estará entre tres a cuatro semanas de baja debido a una ruptura del semimembranoso (músculo del muslo) de la pierna izquierda.