Real Madrid busca una nueva victoria en LaLiga Santander, pero la tiene complicada en el Clásico ante Barcelona. Por ahora el marcador sigue emparejado, pero ya hubo una polémica: a los 21 minutos, Vinicius Jr. cayó dentro del área y no se cobró penal, pese a los reclamos de los jugadores de la ‘Casa blanca’.
El encuentro era de ida y vuelta, pero Óscar Mingueza empezó a sufrir de algunos problemas al cubrir la zona de lateral derecho. Precisamente, ‘Vini’ lo encaró por ese sector, luego de ser habilitado con un largo envío pegado a la línea: aplicó toda su velocidad y llegó a controlar con comodidad.
Sin embargo, el joven futbolista no tenía panorama, así que frenó y fue pisando la pelota, aguantando las embestidas físicas del defensa del Barcelona. Finalmente, la estrella del Real Madrid hizo gala de sus cualidades futbolísticas y le hizo un túnel a Mingueza, superándolo con facilidad.
Ya con un mejor panorama, Vinicius Jr. se metió al área con mucha velocidad, mientras que era perseguido por el rival que superó, a la vez que Eric García lo esperaba en el área. Al llegar a la zona del zaguero español, el brasileño intentó hacer un enganche, pero terminó siendo bloqueado.
Óscar Mingueza se encontraba en su camino y lo hizo caer, evidenciando un contacto físico. Los jugadores del Real Madrid reclamaron un penal de inmediato, aunque el árbitro José María Sánchez Martínez estuvo firme en su decisión de no cobrar falta e incluso la posición no fue revertida por el VAR.