Discreta puesta en escena del Barcelona en el primer periodo, que pronto debió corregir el dibujo sobre el campo, debido a que el Slavia Praga tiró la defensa a más de treinta metros desde su portería, y en ocasiones la llegó a plantar en el centro del campo, sin que el equipo azulgrana ofreciese respuestas para atacarla.
Así, Lionel Messi se quedó en punta, con De Jong, Griezmann y Vidal por detrás, aunque la inactividad e improductividad del argentino le llevó en más de una ocasiones a alienarse con los centrales en la creación para recibir al pie e iniciar alguna jugada.
Tuvo bien maniatado el Slavia Praga al Barcelona, que en el 11 rompió por primera vez la defensa con un pase en profundidad de Piqué a Semedo, para que encarase por la banda. De hecho, el portugués gozó de más de una oportunidad con el balón en profundidad, pero sin resultado, a excepción de un último que intentó hacia Arturo Vidal, que un defensa cortó. En otro, arrancó una falta que Lionel Messi la ejecutó con respuesta del meta Kólar con los puños para sacar el balón.
A pesar de no tener el partido controlado y que al Slavia le costaba bastante poco armar un ataque triangulando con cierta facilidad, fue el Barcelona el que gozó de las mejores oportunidades en estos primeros minutos, con un disparo raso de Sergi Roberto, tras un gran pase de Griezmann, que Kólar desbarató echándose al suelo, y en un gol anulado a Vidal, por un fuera de juego de Messi muy ajustado.
Los dos cambios afectaron muy poco en la mejora del juego de los culés, completamente fuera del partido y con un Lionel Messi que se conectó en pocas ocasiones, aunque en una de ellas, en el 78, cuando Ansu Fati le tiró una diagonal al centro del área, el argentino tocó levemente y, una vez más, Kólar desbarató una clara acción del gol.
▷ Ver gratis hoy, Barcelona – Slavia Praga en vivo: horarios y dónde ver online y por TV el partido de Champions League
▷ Fútbol en vivo: horarios y canales de TV para ver en directo los partidos de esta semana
▷ Champions League 2019-2020 en directo: guía completa para ver en vivo la fase de grupos
Luego de perder en la Liga Santander, Barcelona y Slavia Praga juegan en el Camp Nou con Lionel Messi y compañía, en busca de tres puntos y rehabilitar su imagen en la cuarta jornada de la Liga de Campeones con el objetivo de encarrilar su clasificación para los octavos de final de la competición.
Los azulgranas siguen invictos en esta Champions League (dos victorias y un empate) y colideran la competición doméstica, pero su fútbol dista mucho del que se espera de un equipo plagado de estrellas que aspira, una temporada más, a pelear por todos los títulos.
Barcelona saldrá al frente sin su '9′ titular, el uruguayo Luis Suárez, que se lesionó en el soleo ante el Levante, y presumiblemente, un partido más, sin el central Samuel Umtiti, que sigue recuperándose de los problemas que arrastra hace tiempo en la rodilla izquierda.
El puesto de Luis Suárez en el once debería ser para Ousmane Dembélé, a quien Valverde no convocó para el último partido de Liga. El resto del once será el habitual, por lo que Jordi Alba y Sergio Busquets recuperarán la titularidad en detrimento de Sergi Roberto y Arturo Vidal.
Invicto en el torneo liguero y con una ventaja a mitad de temporada de doce puntos respecto al segundo clasificado, el Slavia Praga afronta su duelo en el Camp Nou dispuesto a repetir el buen juego de hace dos semanas ante los azulgranas, pese a perder entonces en casa por 1-2.
El conjunto checo ha sumado un empate y dos derrotas en la actual edición de la Champions League, unos resultados que no reflejan el buen hacer de los pupilos de Jindrich Trpisovsky, que ha levantado la admiración de sus rivales del grupo F gracias al desborde y a la movilidad de sus laterales Vladimir Coufal y Jan Boril.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Arthur, Messi, Griezmann y Dembélé.
Slavia de Praga: Kolar; Coufal, Zeleny, Kúdela, Boril; Soucek; Masopust, Stanciu, Sevcík, Traoré; Olayinka.
06/10/19 | Barcelona 4-0 Sevilla | Liga Santander
19/10/19 | Eibar 0-3 Barcelona | Liga Santander
23/10/19 | Slavia Praga 1-2 Barcelona | Champions League
29/10/19 | Barcelona 5-1 Real Valladolid | Liga Santander
02/11/19 | Levante 3-1 Barcelona | Liga Santander
19/10/19 | Slavia Praga 3-1 Pribam | Liga Checa
23/10/19 | Slavia Praga 1-2 Barcelona | Champions League
27/10/19 | Viktoria Plzen 0-1 Slavia Praga | Champions League
30/10/19 | Banik Ostrava 2-0 Slavia Praga | Copa Checa
02/11/19 | Slavia Praga 4-0 | Banik Ostrava | Liga checa
Movistar Liga de Campeones: Canal 50 de Movistar Movistar
Liga de Campeones 2: Canal 52 de Movistar Orange TV: Canales 114-127
LaLiga TV (Bar): Canal de Movistar (exclusivo para bares y locales públicos)
mitele PLUS: Disponible en móvil, tablet, ordenador y Samart TV (iOS, Android, Chrome, Mozilla, Edge, Samsung LG VEWD, Android TV, Apple TV, Hisense, Chromecast, Fire TV Stick y PlayStation 4
El Barcelona mantuvo el liderato liguero, pero la derrota ante el Levante debe haberle traído a la memoria lo mal que lo pasó hace quince días en Praga, donde, pese a ganar 2-1, acabó acosado y salvado por las grandes paradas de su portero Marc André Ter Stegen.
“Hay cosas que hay que mejorar, unas cuantas”, señaló el arquero del Barcelona. “Nos ha tocado sufrir”, reconocía el propio Valverde, en un nueva prueba de lo que le está costando al equipo azulgrana este año imponerse fuera de casa.
En ocho partidos oficiales lejos del Camp Nou, el Barcelona sólo ha podido ganar tres, mientras mantiene su fortaleza en casa con seis victorias en otros tantos partidos oficiales.
El Barcelona de Lionel Messi recibirá a Slavia Praga con la estadística en casa a favor, pero mermado en ataque, tras sufrir el delantero Luis Suárez una lesión muscular en la pierna derecha el sábado contra el Levante.
El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ironizó este lunes sobre los motivos por los que su equipo pierde algunos partidos como visitante, al asegurar que no repara en las razones “parapsicológicas” de esas derrotas. “Siempre me pregunto por qué hemos perdido, desde el punto de vista del fútbol. Las razones parapsicológicas no las tengo en cuenta”, respondió cuando le preguntaron por la forma en la que a su equipo se le escapó (3-1), en seis minutos, un partido que tenía controlado ante el Levante en el Ciutat de Valencia.
“Es cierto que, a principios de temporada, no estuvimos muy bien, sobre todo fuera de casa, pero luego tuvimos un racha de tres partidos seguidos ganando fuera. A ver si lo del Levante se queda en una piedra en el camino y volvemos a ganar fuera como en los anteriores tres partidos”, indicó.
Además, Valverde tampoco cree que entre sus jugadores no haya quien tire del carro cuando el partido se tuerce. “¿Si hay falta de liderazgo? Hubiese sido una buena pregunta para hacerla después del Inter, cuando el equipo remontó tras ir perdiendo por 0-1. Este equipo ha remontado muchos resultados adversos”, respondió molesto.
El entrenador del Slavia de Praga, Jindrich Trpisovsky, espera este marte al “mejor Barcelona”, después de la mala imagen que dieron los azulgranas en el Ciutat de Valencia, donde perdieron (3-1), en seis minutos, un partido que tenían controlado ante el Levante. “Después de una derrota siempre estás más alerta, y ningún equipo quiere perder dos partido seguidos. Es un partido de ‘Champions’, juegan ante su afición y sacarán lo mejor de sí”, aseguró en rueda de prensa.
En cualquier caso, el entrenador del Slavia Praga tiene claro que el duelo de mañana en el Camp Nou permitirá calibrar el verdadero nivel de su equipo. “Será un bautismo de fuego para nosotros. Y lo que hagamos dependerá mucho de los primeros minutos y de cómo entremos en el partido”, indicó.
Trpisovsky dio algunas claves para incomodar al Barcelona: “que tengan el balón lo menos posible y no perder la cara al partido” en ningún momento. “Tenemos que jugar con calidad y no cometer errores tácticos graves”, añadió.