Hace 15 días la web fichajes.com informó de una posible purga en el Bayern Múnich con la llegada de Pep Guardiola, programada para junio próximo. El portal indicaba que uno de los despedidos podría ser Claudio Pizarro. El peruano se sumaría a un grupo de jugadores que el DT español no tomaría en cuenta para la próxima temporada de la Bundesliga.
La noticia generó una serie de especulaciones en la prensa alemana, que incluso señalaba al brasileño Neymar y al polaco Robert Lewandowski como los refuerzos que Pep tendría en mente para su nueva campaña.
Sin embargo, hoy el presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, echó por tierra tal versión pues aseguró que la cúpula del club no ha hablado con Guardiola sobre nuevos fichajes. El ex goleador de las selecciones alemanas dijo además que probablemente no habrá muchos refuerzos para la próxima temporada.
Él ha dicho que el Bayern tiene un gran equipo y ha mostrado gran respeto por el trabajo de Jupp Heynckes. Según le entendí, él no ve necesidad de hacer fichajes dramáticos, dijo en una entrevista concedida al diario muniqués TZ. Seguramente nos reforzaremos puntualmente, Pero las decisiones sobre la plantilla las tomaremos en esta temporada bastante tarde, añadió.
PIDE SERENIDAD El directivo pidió a la actual plantilla reaccionar con serenidad ante tal ola de rumores y descartó que ya exista un acuerdo con el delantero Robert Lewandowski, actualmente en Borussia Dortmund. Seguirán surgiendo muchos rumores y eso es algo que tiene que ver con nuestro nuevo entrenador. Incluso el puesto del segundo entrenador se ha convertido en tema de discusión en toda Europa y todos parecen estar buscando entre la niebla, señaló Rummenigge.