Solo pasaron tres minutos para que David Alaba marque de tiro libre. El disparo del lateral izquierdo del Bayern Múnich se desvió en la barrera por lo que el portero Fahrmann poco pudo hacer más contener el balón.
Doce minutos después, Arjen Robben recibió un pase Mandzukic y definió con suavidad para marcar el segundo gol. La defensa del Schalke 04, formada por Papadopoulos y Matip, tuvo grandes problemas y eso se evidenció durante los 90 minutos.
A los 24 minutos, Mario Mandzukic puso el tercero tras un centro de David Alaba. Y cuatro minutos después, Robben puso el cuarto. Parecía que iba a ser una goleada como la del Real Madrid hace tres días atrás, pero los de Pep Guardiola calmaron el paso.
En el segundo tiempo, Javi Martínez marcó un autogol a los 61 minutos y en el minuto 77, Robben puso el 5-1 a través de la vía de penal.
Bayern Múnich ahora suma 63 puntos en la Bundesliga, mientras que Schalke 04 sigue en el cuarto lugar con 41 puntos, dos más que el quinto, Wolfsburgo.
Jefferson Farfán estuvo los 90 minutos en el campo de juego, pero su nivel fue totalmente distinto al de Champions League. No tuvo mucho contacto con el balón.
Alineaciones:
Bayern Múnichs: Neuer; Rafinha, Javi Martínez, Dante, Alaba; Schweinsteiger, Thiago Alcantará, Toni Kroos, Robben, Gotze, Mandzukic.
Schalke 04: Fahrmann, Howedes, Papadopoulos, Matip, Kolasinac; Neudstader, Goretzka, Kevin Prince Boateng, Jefferson Farfán, Julian Draxler, Huntelaar.