Bayern Múnich, puntero cómodamente de la Bundesliga, venció 1-0 al Hertha Berlín por la fecha 13 del torneo alemán, en un partido donde los visitantes ganaron con anotación del holandés Arjen Robben y en el que el equipo de Pep Guardiola sigue invicto en Bundesliga: diez victorias y tres empates en lo que va de la temporada.
Bayern Múnich cumplió así su objetivo de mantenerse invicto en la Bundesliga, a pesar de la reciente derrota 3-2 ante el Manchester City en la Champions League. El holandés Arjen Robben fue el autor del único tanto del partido tras centro de Thomas Müller en el minuto 27.
Con esta victoria, el Bayern Múnich se sitúa con 33 puntos, diez por encima del segundo, el Wolfsburgo, que juega mañana su partido ante el tercero de la tabla, el Borussia Mönchengladbach. Bastian Schweinsteiger, recuperado de su lesión, saltó al terreno de juego para disputar los últimos diez minutos del encuentro en sustitución de Thomas Müller.
#Robben schießt den #FCBayern in Berlin zum Sieg! Der Spielbericht zu #BSCFCB: http://t.co/dm1eygXkl7 #MiaSanMia pic.twitter.com/Jci9KdIqnx— FC Bayern München (@FCBayern) noviembre 29, 2014
El Bayer Leverkusen goleó 5-1 al Colonia, a pesar de haber comenzado el encuentro con el marcador en contra tras el temprano gol de Matthias Lehmann en el minuto cuatro por penal.
Sin embargo, gracias a los tantos de Karim Bellarabi (26' y 91'), Hakan Calhanoglu (61') y Josip Drmic (79' y 88'), el Leverkusen consiguió hoy subir temporalmente a tercera posición de la tabla, con 23 puntos, a la espera de lo que suceda el domingo.
Por su parte, el Schalke goleó 4-1 al Mainz y recuperó el orgullo perdido en Liga de Campeones tras la abultada goleada 5-0 en casa ante el Chelsea. Klaas Jan Huntelaar fue la gran estrella del partido con un hat-trick (9', 25' y 61'), al que se sumó un gol de Tranquillo Barnetta en el minuto 54. Con esta victoria el Schalke subió una posición hasta la sexta con 20 puntos a la espera de lo que haga el Hannover ante el Hoffenheim en el último partido de la jornada.
En el resto de partidos el Augsburgo venció 3-1 al Hamburgo, que no consigue salir de la parte baja de la tabla. Halil Altinlop (50'), el argentino Raul Marcelo Bobadilla (62') y Paul Verhaegh (70') dieron el triunfo a los locales, a pesar del tanto de Rafael Van der Vaart en el minuto 46.
En tanto que el Werder Bremen venció 4-0 al Paderborn gracias a los goles de Zlatko Junuzivic (10'), Davie Selke (48'), Fin Bartels (50') y Levent Aycicek (80').
-
PREVIA
Bayern Múnich está siete puntos encima del Wolfsburgo y a diez del Borussia Mönchengladbach. Su rival, el Hertha Berlín se ubica en el puesto trece con catorce puntos. La temporada para los capitalinos ha sido con sube y bajas y no han encontrado aún el equipo para vencer.
El Bayern Múnich, ya clasificado a los octavos de final de Champions League, concentrará toda su atención en la Bundesliga hasta el final de la temporada para poder terminar bien la primera parte de la temporada.
EL ENTRENAMIENTO LUEGO DE JUGAR ANTE EL MANCHESTER CITY
-
Mario Götze es el goleador de Bundesliga con 7 tantos. El delantero alemán lleva la misma cantidad de goles con Akexander Meier del Eintrach Frankfurt. Los sigue de cerca Di Santo, Lewandowski, Thomas Müller y Okazaki con seis goles.
Bayern Múnich llega a este partido tras caer en Inglaterra ante el Manchester City por la fecha cinco de la Champions League. Los dirigidos por Josep Guardiola voltearon el marcador tras comenzar perdiendo, pero en los minutos finales Sergio Agüero terminó por dándole el triunfo a los locales.
TAMBIÉN PUEDES LEER...
Furioso Guillermo Sanguinetti sobre el arbitraje: “Estamos indignados” ⏩ http://t.co/pO0woxrXZB pic.twitter.com/PAOdAZ26Rp— DT El Comercio (@DTElComercio) noviembre 27, 2014